Comité Organizador de Tokio 2020 no descarta un nuevo aplazamiento

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que fueron aplazados a 2021 por la crisis del coronavirus podrían posponerse nuevamente, dijo Haruyuki Takahashi, miembro del comité organizador a Nikkan Sports.

“Si la seguridad de los asistentes a los Juegos Olímpicos no está garantizada, los pospondré nuevamente, aunque Japón y la economía mundial se verán gravemente afectados”, aseveró.

Un nuevo aplazamiento provocaría un caos de cronograma con la agenda que incluye los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 y los JJOO París 2024, además de competir con otros eventos como el Mundial de fútbol Qatar 2022.

En mayo pasado, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que si los Juegos Olímpicos de Tokio no se realizan en 2021, tendrán que ser suspendidos definitivamente.

Los Juegos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 tras el aplazamiento provocado por la crisis de salud producto del coronavirus.

El evento ecuménico debía celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este 2020. Aunque los  juegos se posponen un año su denominación seguirá siendo Tokio 2020, informó el COI.

«Tenemos que estar preparados para diferentes escenarios. Existe el compromiso de tener estos juegos en julio del próximo año; pero si no es seguro tendremos que cancelarlos. No se puede emplear para siempre a 3000 o 5000 personas en un Comité Organizador», dijo Bach a la BBC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.