Con chilena del venezolano Christian Santos el Dépor tumba a un aspirante al ascenso en España

El Deportivo La Coruña venció a uno de los grandes candidatos al ascenso en la Segunda División española, la SD Huesca, en un partido que comenzó perdiendo, al que le dio la vuelta antes del descanso y en el que aguantó estoicamente en la segunda parte para sumar 3 nuevos puntos rumbo a la permanencia.

Fernando Vázquez, técnico deportivista, efectuó 4 cambios con relación al encuentro anterior, en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife. Montero regresó al once en lugar de David Simón, lo que llevó a Bóveda, central en Canarias, al lateral derecho. Borja Valle entró por el lesionado Uche Agbo en la medular. En ataque, Aketxe suplió a Hugo Vallejo y el venezolano Christian Santos a Sabin Merino.

No empezaron bien las cosas, ya que el Huesca se adelantó en el marcador en su primer acercamiento. Rafa Mir, cabeceando inapelablemente un medido centro de Miguelón desde la derecha del ataque aragonés, batió a Dani Giménez. Corría el minuto 8.

El Deportivo para nada se descompuso. Cuatro minutos más tarde, Christian Santos tuvo la oportunidad de lograr el empate. Aketxe botó una falta lateral con una tremenda ‘folha seca’, Montero devolvió la pelota de cabeza en el segundo palo hacia el borde del área chica y allí el venezolano remató de chilena muy por encima del travesaño.

Poco tardó, sin embargo, en llegar el tanto de la igualada. Lo logró Aketxe con un cañonazo marca de la casa desde 25 metros en el minuto 19. Fue el séptimo tanto del mediapunta vasco en lo que va de campaña, que lo convierten en el máximo anotador del equipo.

En el minuto 24 el gol estuvo nuevamente en pies de Christian Santos. Un balón muerto en el área pequeña después de un córner que nadie remató ni despejó lo tocó Mollejo y el internacional ‘vinotinto’ lo intentó remachar desde el suelo, pero se encontró con el pecho de Álvaro Fernández en su salida desesperada.

Cerca del descanso, el Deportivo se adelantó en el marcador. A la tercera fue la vencida para Christian Santos, que anotó su quinto gol de la temporada, el 2-1, en un espectacular remate acrobático, una especie de media chilena, a centro de Salva Ruiz. El valenciano había doblado por la izquierda a Mollejo, que lo lanzó con un fantástico toque de espuela.

De este modo, el Deportivo sumó una nueva victoria para mantenerse invicto desde el reinicio de LaLiga SmartBank (3 triunfos y 4 empates) con los que alcanza los 48 puntos, 4 por encima de la zona de descenso cuando restan 4 jornadas para la conclusión.

Deja un comentario