Con una marcha piden justicia por Maradona

Maradona

A más de tres meses del fallecimiento de Diego Maradona, este miércoles 10 de marzo los fanáticos se congregaron en distintas partes del país para marchar pidiendo justicia. El Obelisco, corazón de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y La Plata fueron los puntos elegidos para las concentraciones de las que participaron sus hijas, Dalma y Giannina, junto a su madre, Claudia Villafañe. También estuvieron su expareja Verónica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando.

Luego de una rápida convocatoria por redes sociales, el evento consiguió una difusión masiva, con un punto de encuentro acordado. Las dos hijas mayores del Diez se expresaron pidiendo que se realizara en paz, con el uso de barbijos para evitar la propagación de la pandemia, a diferencia de lo que fue el velorio de su papá en la Casa Rosada, informó TyC Sports.

El momento más emotivo de la tarde fue la llegada de las mujeres al lugar, a donde arribaron vestidas con remeras que decían «Justicia por Dios» y portaron una bandera con la leyenda «Condena social y judicial para los culpables». Pero pocos minutos después abandonaron el lugar ante el desborde de público y se introdujeron en el Hotel Presidente.

Lee también: Los Rangers recibirán a 100 por cientos de los fanáticos en Globe Life Field

Otros que se hicieron presentes fueron exfutbolistas muy cercanos a Maradona, como el exarquero Sergio Goycochea y el exdelantero Claudio García. Sobre el final, hubo incidentes menores que fueron rápidamente reducidos por la policía, mientras que los cánticos de «Maradooo… Maradooo….» y «a todos los traidores los vamos a matar», tapaban el sonido ambiente.

Justicia por Maradona: una marcha que se replica por el país

Un grupo de personas convocadas por la Iglesia Maradoniana se concentró esta tarde en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario para pedir “justicia” por la muerte de Diego Maradona y “que no cajoneen la causa”. También La Plata fue escenario de reclamo.

La hija del Diez subió un comunicado a su cuenta de Instagram en el que aclaró: «Lamentablemente fuimos caminando hasta el Obelisco lo más bien hasta que la prensa se nos tiró encima, fue imposible seguir avanzando porque la prensa también empezó a empujar. No fuimos a dar notas porque no era nuestro objetivo. Nadie insultó a mi mamá como quieren inventar y no nos refugiamos en un hotel (…)».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.