Conmebol analiza los protocolos sanitarios junto a departamentos médicos de Asociaciones

La Conmebol se reunió a través de videoconferencia con los departamentos médicos de las diferentes Asociaciones Miembro con el objetivo de analizar los protocolos sanitarios que se aplicarán con la vuelta del fútbol en los próximos meses.

En el encuentro participó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien agradeció la asistencia a los participantes y destacó la importancia de ofrecer una respuesta coordinada, homogénea y responsable para que la vuelta del fútbol se realice con las máximas garantías para todos.

El presidente Domínguez señaló además que “preservando la salud con las recomendaciones indicadas, el fútbol volverá a Sudamérica y los torneos Conmebol se jugarán, ya que los partidos se resuelven en el campo de juego”.

La meta es poder retomar en un tiempo prudencial los juegos en la Copa Libertadores y la Sudamericana, suspendidos en marzo por la pandemia de COVID-19.  Entre las medidas a implementar destaca la prohibición de escupir en la cancha, besar el balón y la obligación de someterse a controles de temperatura antes de los partidos.

En la reunión también se trataron las medidas a implementar para prevenir posibles lesiones de los jugadores tras estos meses de interrupción de los campeonatos.

Deja un comentario