Conmebol comienza challenge para recaudar fondos que ayuden a recuperación de efectos del COVID-19 en la región

La réplica oficial de la Copa Libertadores, ofrecida por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, es el puntapié inicial al challenge de objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol, en la acción solidaria más grande de la región, denominada ‘Juntos por Sudamérica’ que busca combatir los efectos de la pandemia en el continente.

El desafío está en marcha y Conmebol ofrece uno de sus mayores tesoros para arrancar la acción solidaria, invitando a la gran familia del fútbol sudamericano a unirse para ayudar a la Cruz Roja, que está presente en todos los países de la región».

“La Conmebol donará la réplica oficial de la Copa Conmebol Libertadores, principal ícono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial”, señaló Domínguez.

El deseo del presidente de la institución es que este challenge sea una cadena interminable de acciones solidaria y por eso nominó a sus amigos del fútbol a donar un pedazo de su historia, empezando por la leyenda argentina Diego Maradona, el capitán de la selección de Brasil Dani Alves y el goleador histórico de la selección paraguaya Roque Santa Cruz.

“Si estamos unidos y creemos en grande podemos hacer la diferencia, los invito a ser parte de Juntos por Sudamérica”, expresó.

La Conmebol y las sociedades nacionales de Cruz Roja de sus 10 países miembros, se unen para crear una campaña benéfica sin precedentes, donde todo lo recaudado será destinado a la recuperación de los efectos del COVID-19.

Juntos por Sudamérica consiste en la mayor colecta de objetos simbólicos del fútbol (réplicas de trofeos, indumentarias de estrellas de nuestro deporte, artículos históricos) donados por atletas o instituciones y que serán sorteados ante escribano público.

Invitan a ser parte de la acción solidaria más grande del continente, ingresando a www.juntosporsudamerica.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.