Conmebol cree que en septiembre se podría volver a jugar en Suramérica

El director adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, dijo que esperan la vuelta de los torneos continentales Libertadores y Sudamericana en el mes de septiembre.

«Sabemos cómo es la situación en cada país y que hay algunos que tienen más clara la vuelta que otros. Y mucho tiene que ver en cómo los está afectando el virus. No hay que apurar ningún paso. Aunque nosotros seguimos creyendo que en septiembre se va a poder jugar en todo Sudamérica», dijo al medio argentino Olé.

«Primero debe regresar la Libertadores, porque desde ahí salen clasificados a la Sudamericana. Y si en vez de diciembre hay que terminar en enero, no habrá problema», aseverró.

También habló de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.  «FIFA tiene un calendario armado y ellos insisten con arrancar la clasificación en septiembre. La semana pasada estuvimos reunidos y nos ratificaron eso. Repito: nadie quiere apurar los pasos. Sería espectacular que se pueda jugar, porque eso significa que el coronavirus retrocedió», dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.