Conmebol mantiene inicio de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022 para septiembre

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se mantiene para septiembre de este año, siempre que la crisis por coronavirus lo permita.

“Todos los participantes en el encuentro acordaron que al día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto, dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las asociaciones miembro, se tomaron estas decisiones», señala un comunicado.

Aseveraron que la fecha de reinicio fijada por ahora será del 4 al 8 de septiembre y continuaría en octubre y noviembre, disputándose dos encuentros mensuales, para completar seis en 2020.

Los primeros dos partidos se debían disputar en el mes de marzo, pero fueron pospuestos por la crisis sanitaria mundial.

En cuanto a los torneos de clubes, como son la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, no se ha determinado fecha de continuación, pero se mantiene la postura que deben completarse esos campeonatos.

La Copa América de Argentina-Colombia, prevista para mediados de este 2020 y que por la pandemia fue postergada para junio y julio de 2021, se mantiene con su nuevo cronograma.

Deja un comentario