Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 será en febrero de 2021

En vista de la pandemia mundial y de su impacto continuado en el fútbol, el Bureau del Consejo de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones relativas a las competiciones de la FIFA como la Copa Mundial de Clubes 2020.

Tras los debates y la aprobación en la última sesión del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19, y tras consultar con varios grupos de interés —incluidas las federaciones miembro anfitrionas—, a fin de valorar todas las opciones, el Bureau del Consejo tomó decisiones.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020, originalmente programada para diciembre, se ha visto afectada por las repercusiones de la pandemia en los campeonatos continentales de clubes que marcan el camino para este torneo.

La introducción de estrictos protocolos de vuelta al fútbol ha facilitado la reanudación de los citados campeonatos; el último de ellos concluirá a finales de enero de 2021.

Como consecuencia de ello, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020 se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar, país designado como anfitrión originalmente por el Consejo de la FIFA en junio de 2019. 

De acuerdo con el Protocolo de partidos internacionales de la FIFA , la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.