Cora regresa con los Medias Rojas con un contrato de dos años

Después de una búsqueda exhaustiva para encontrar a su próximo manager, los Medias Rojas aterrizaron en compañía familiar y decidieron traer de vuelta a Alex Cora, anunció el equipo el viernes.

Cora regresa con un contrato de dos años hasta 2022 con una opción de club de dos años para las temporadas ’23 y ’24.

«Estoy agradecido por la oportunidad de administrar una vez más y regresar al juego que he amado toda mi vida», dijo Cora en un comunicado. «… Estoy ansioso por volver a trabajar con nuestra oficina, entrenadores y especialmente con nuestros jugadores. Boston es donde siempre he querido estar y no podría estar más emocionado de ayudar a los Medias Rojas a lograr nuestro objetivo final de ganando en octubre».

Después de entrevistar a nueve candidatos y luego reducirlos a cinco finalistas, los dos últimos en la mezcla para el jueves por la noche eran Cora y Sam Fuld, el director de desempeño integrador de los Filis, señala el reporte de Ian Browne para MLB.com.

En última instancia, la experiencia de Cora en la gestión de los Medias Rojas a un campeonato de la Serie Mundial hace solo dos años, sin mencionar las sólidas relaciones que tiene con los propietarios, la oficina principal, el cuerpo técnico y los jugadores clave en la lista, fue demasiado convincente para el director de béisbol Chaim Bloom para dejarlo pasar.

Bloom también quedó profundamente impresionado por Fuld, un gurú de la analítica en ascenso y ex jugador de Grandes Ligas con el que tuvo una fuerte relación durante sus años junto a los Rays.

La especulación persistió durante meses de que Cora, quien se separó mutuamente de los Medias Rojas en enero debido a su participación en el escándalo de robo de señales de los Astros, podría reclamar su trabajo en Boston una vez que expire su suspensión después de la Serie Mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.