Coronavirus amenaza el futuro de la Fórmula 1

El mundo de la Fórmula 1 está sufriendo la crisis económica derivada del problema sanitario mundial por el coronavirus y los equipos no fabricantes, es decir los pequeños, tienen su furuto en riesgo.

Zak Brown, cabeza de la escudería McLaren, señaló que el tope presupuestario debería bajarse de 175 millones de euros a 90. “Si no abordamos esta situación de manera muy agresiva, veremos desaparecer a cuatro equipos si esto no se maneja de la manera correcta”, señaló.

El problema de hecho es que con las brechas que se presentan las condiciones de igualdad al momento de competir serían disimiles por la cantidad de dinero con la que contarían unos y otros.

La escudería McLaren ya ha tomado medidas para recortar dinero, lo mismo que Williams y Racing Point. Uno de los grandes como Mercedes acepta una importante rebaja del presupuesto, pero Ferrari y Red Bull no tienen la misma disposición. Ferrari no quiere que se baje de 150 para ayudar a los equipos más pequeños ante la crisis económica.

Las pérdidas económicas vienen dadas por la cancelación de los Grandes Premios de Australia, China y Mónaco; y la suspensión de los de Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán. Entre las alternativas se considera correr hasta enero de 2021, pero el tema de salud dictara todo.

Deja un comentario