Coronavirus aparece poco antes del inicio del Tour de Francia

Dos días antes del inicio del Tour de Francia pospuesto por la pandemia, el equipo ciclista Lotto Soudal ha informado que tenía que enviar a casa a varios miembros del personal después de pruebas de coronavirus “no negativas”.

El equipo belga dijo que un mecánico y un miembro del personal de apoyo al ciclista arrojaron “un resultado positivo y otro sospechoso”. Ambos fueron enviados a casa junto con sus compañeros de estancia, dijo el equipo, sin revelar sus identidades. “La seguridad sigue siendo la prioridad número uno”, dijo el equipo en un comunicado, reportó Mundo Deportivo.

El velocista australiano de Lotto-Soudal, Caleb Ewan, se encuentra entre los favoritos para ganar la primera etapa del sábado que termina en la famosa P romenade des Anglais en la ciudad de la Riviera. “Después de meses de entrenamiento intensivo, Lotto Soudal todavía está muy motivado para desempeñarse bien en este Tour de Francia”, dijo el equipo.

“El equipo espera que las dos personas involucradas se recuperen bien y que este Tour de Francia pueda llegar hasta París con gente sana”.

Inicialmente programado para comenzar en julio, el Tour se pospuso debido a la pandemia, que ha causado la muerte a más de 30.000 personas en Francia. Los organizadores tienen como objetivo proteger a los 22 equipos dentro de lo que ellos llaman una “burbuja de carrera”, abierta solo para los ciclistas y el personal que han dado negativo dos veces antes de la carrera, incluida esta semana en un laboratorio móvil en Niza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.