Cristiano Ronaldo es el máximo goleador europeo de selecciones

Cristiano Ronaldo ha hecho historia con Portugal y se ha convertido en el primer jugador europeo en superar 100 goles como internacional gracias a su doblete contra Suecia.

El delantero portugués había superado el récord europeo de Ferenc Puskás de 84 goles como internacional en la Copa Mundial de la FIFA 2018 y llegó al centenar de goles con un libre directo ante Suecia el 8 de septiembre de 2020 en el Grupo 3 de la Liga A la UEFA Nations League.

El iraní Ali Daei (109) es el único hombre del fútbol mundial que supera al crack luso. Varias mujeres han alcanzado 100 goles internacionales y Christine Sinclair tiene el récord con 186 goles para Canadá. En Europa, la alemana Birgit Prinz tiene la mejor cifra goleadora con 128 diana

Ya son dos victorias en dos partidos para la vigente campeona de la UEFA Nations League después de que Cristiano Ronaldo liderara a los suyos con un doblete en Solna.

El combinado local desperdició una buena primera ocasión con un testarazo de Marcus Berg, y después tuvo que remar a contracorriente tras la expulsión de Gustav Svensson.

Portugal abrió el camino hacia la victoria al borde del descanso cuando Ronaldo, con un tiro libre espectacular, alcanzó los 100 goles con su selección.

Bruno Fernandes estrelló un balón en el larguero poco antes de que Ronaldo firmase su gol 101 con el combinado luso y sellara definitivamente la victoria.

Por su parte, Francia logró una importante remontada 4-2 ante Croacia para repetir la victoria lograda en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Los hombres de Didier Deschamps mantuvieron su racha de victorias ante Croacia tras repetir el mismo marcador de la final de la Copa Mundial disputada en Rusia.

El testarazo de Dayot Upamecano y un penalti en los minutos finales convertido por Olivier Giroud certificaron la victoria de los locales, después que el suplente croata Josip Brekalo empatara transitoriamente el partido a los 11 minutos después del descanso.

Unos minutos intensos antes del descanso pusieron en ventaja a Les Bleus en este partido del Grupo 3 después que Antoine Griezmann, y un gol en propia puerta de Dominik Livaković, dejasen sin efecto el tanto inicial de Dejan Lovren a los 18 minutos.

El Grupo A3 continuará el próximo mes, con los partidos Francia-Portugal y Croacia-Suecia el domingo 11 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.