Cristiano Ronaldo fue ofrecido al Barcelona; pero él prefirió ir al Real Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo fue traspasado del Manchester United inglés al Real Madrid español en 2009, pero antes fue ofrecido al Barcelona por su entonces técnico en los diablos rojos, Alex Ferguson.

El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, lo dijo en una entrevista para el medio Al Mayadeen.

“Fue una negociación difícil con el Manchester United, porque no querían perder al jugador, pero Cristiano Ronaldo tuvo muy claro el compromiso que adquirió conmigo. Lo asumió desde el primer momento”, agregó.

“De hecho Ferguson no quería que se fuera el jugador, porque él no quiere mucho al Real Madrid que ha sido un rival y lo ha visto como un equipo que ha conseguido todo lo que él le hubiera gustado ganar y aunque el Manchester United ha conquistado muchos títulos, el Real Madrid ha ganado muchos más. Y Ferguson lo ofreció al Barcelona”, aseguró el exmandamás merengue.

Y aunque se dieron unas diferencias sobre los detalles del contrato entre Calderón como presidente saliente y Florentino Pérez como entrante, el portugués fichó con la casa blanca.

Tras firmar por unos 100 millones de dólares comenzó una unión de nueve años en la que ganaron dos veces la Liga española y cuatro la Liga de Campeones de Europa, hasta que en 2018 se fue a la Juventus de Italia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.