Cristiano Ronaldo hace historia al llegar a 760 goles en medio de polémica por el récord

Ganó Juventus. Nuevo título para la Vecchia Signora y para Cristiano Ronaldo, que suma 33 vueltas olímpicas como profesional. Por si fuera poco, con el gol marcado ante Napoli, el portugués llegó a los 760 tantos en su carrera y, para algunos, se convirtió en récord en la historia del fútbol mundial. Para otros, no. Entonces se instaló la polémica.

Según Míster Chip, periodista español y especialista en estadísticas, los 760 goles de Ronaldo superaron a los 759 que le cuenta a Josef Bican, delantero austro-checo. Remarca que los tantos han sido marcados en partidos oficiales.

En cambio, para él, los famosos 805 de Bican incluyen amistosos/partidos amateurs, selecciones regionales, o encuentros jugados «en un patio de un colegio», tal como expresó recientemente en un video en You Tube. Misma regla para Pelé, que afirma que hizo más de 1200 goles en su carrera. O su compatriota Romario, que asegura haber superado los 1000, expone el portal Olé.

Para el periodista español, la lista -actualizada al 20 de enero- entonces se encabeza así: Ronaldo 760, Bican 759, Pelé 757, Romario 743, Messi 719 y Puskas 706. El sexteto de los que superaron los 700 tantos en su carrera entre clubes y selección. A partir de este dato, muchos le dieron esta nueva marca a Cristiano.

Del otro lado de la vereda, aparecen FIFA, la UEFA y a Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF). La entidad madre del fútbol presenta en su página web a Bican como «el máximo goleador de la historia del fútbol» con 805 tantos entre 1931 y 1955. Para la página del organismo que nuclea al fútbol europeo, Josef hizo más 800 tantos. Y para la citada RSSSF (sacando a los obvios más de 700 de Messi y Ronaldo), Bican aparece también con 805, Romario con 772, Pelé con 767, Puskas con 746 y Gerd Müller con 735.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.