Cristiano Ronaldo vuelve a entrenar y la Serie A recibe el visto bueno para hacerlo en grupo

El goleador portugués Cristiano Ronaldo se incorporó este martes a los entrenamientos de la Juventus de Turín, tras la pausa de casi dos meses por la pandemia del coronavirus, el mismo día que el gobierno italiano autorizó los trabajos en grupo a los clubes.

La estrella lusa debía pasar por los exámenes médicos de rutina para sumarse a las practicas con sus compañeros.

El ganador de cinco Balones de Oro es el primer jugador extranjero de la Juve, de los que se fueron de Italia, durante el confinamiento, en regresar el centro de entrenamiento de Continassa, informó la agencia AFP.

Mientras tanto, “el Comité Técnico Científico ha aprobado el protocolo de la FIGC para la reanudación de los entrenamientos en equipo de los clubs de fútbol. Es una óptima noticia, los entrenamientos en grupo pueden reanudarse”, informó el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora a la cadena RAI.

“Si hay un caso de positivo el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad”, dijo Spadafora.

La Serie A está suspendida al menos hasta el 14 de junio de acuerdo con un  decreto del primer ministro, Giuseppe Conte, con fecha del 17 de mayo en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El mismo señala que hay “medidas urgentes para contener el contagio en todo el territorio nacional”  como la suspensión de eventos deportivos, competiciones de todo tipo y disciplina en lugares públicos o privados hasta el 14 de junio de 2020.

Spadafora, dijo que “si la curva de contagio baja, podemos confirmar la fecha esperada para la reanudación, pero tenemos que avanzar gradualmente, con precaución y responsabilidad”.

“Todos esperamos que el campeonato pueda reiniciarse lo antes posible, pero por el momento no hay certezas, como dijo el primer ministro (Giuseppe) Conte”, sostuvo Spadafora a la agencia de noticias Italpress y reflejado por Reuters.

La Serie A se detuvo el pasado 9 marzo por la crisis sanitaria. Después de 26 fechas el líder era la Juventus con un punto de ventaja sobre la Lazio, segunda, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Deja un comentario