Cuatro posibles destinos para Lindor ahora

Cuando Francisco Lindor reflexionó sobre el último juego de la campaña del 2020 al día siguiente de que sus Indios fuesen eliminados de la postemporada, el puertorriqueño dijo que le pasó por la mente que quizás había disputado su último partido como integrante de la Tribu.

¿Es imposible que Lindor regrese a los Indios en el 2021? No. Pero Jon Paul Morosi de MLB.com ha informado que es probable que Lindor sea cambiado antes del Día Inaugural, lo cual era la expectativa de cara al invierno.

Lindor se ha convertido en el rostro de la franquicia de los Indios en sus seis años con el club. Ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ha ganado dos Bates de Plata y dos Guantes de Oro, a la vez que tiene promedio de por vida de .285 con un OPS de .833 desde el 2015. Pero los Indios fueron testigos el pasado invierno de lo difícil que se les hizo a los Medias Rojas canjear a Mookie Betts cuando al jardinero le restaba apenas un año en su contrato. Ante los estragos económicos que causó el COVID-19 en el 2020 y la incertidumbre de cara al 2021, quizás sea más difícil aun traspasar a Lindor ahora.

Sin embargo, los Indios han dicho varias veces que perdieron decenas de millones de dólares en el 2020, lo cual afectará la nómina del equipo en el 2021. Lindor está en posición de devengar un mínimo de US$20 en el arbitraje salarial. A los Indios les costaría pagarle semejante sueldo, por lo que un cambio luce probable, según análisis de Mandy Bell para MLB.com.

Entonces, ¿dónde terminaría Lindor? Hay varios equipos que han mostrado interés en adquirirlo. ¿Quiénes se perfilan como favoritos para procurar sus servicios en estos momentos? ¿Qué pueden ofrecer? Demos un vistazo.

Mets

En un clima en el que los equipos quizás sean tacaños en cuanto a los jugadores que están dispuestos a ceder y la cantidad de dinero que están dispuestos a invertir, las ansias del nuevo dueño de los Mets podrían representar la mejor oportunidad que tiene la Tribu para llegar a un acuerdo por Lindor. Se informa que los Mets tienen en la mira al gerente general de Cleveland, Mike Chernoff, para el puesto de presidente de operaciones de béisbol, lo cual haría un negocio entre los dos equipos muy conveniente. Pero ¿cómo se alinean las necesidades de los clubes?

Los Mets, sin duda, están listos para armar un equipo contendiente, pero quizás el club quiera enforcarse en la agencia libre en lugar de hacer un canje de impacto. Como opción a largo plazo, a los Indios podrían interesarles el jardinero Pete Crow-Armstrong, considerado el prospecto número 5 de los Mets por MLB Pipeline, y alguien como Jeff McNeil para incluir de inmediato en la alineación. De ahí, todo podría depender de cuánto talento podrían adquirir los Indios, un equipo que siempre busca construir para el presente y para el futuro.

Yankees

Aunque parece que todos los equipos están buscando reducir sus nóminas, los Yankees dan la impresión de siempre tener los recursos para hacer canjes de impacto. Nueva York cuenta con el venezolano Gleyber Torres en las paradas cortas, por lo que no le urge sumar a Lindor. Pero dependiendo del rumbo que tome DJ LeMahieu, Torres podría trasladarse a la intermedia para crearle espacio a Lindor.

¿Qué querría Cleveland a cambio? Una cara conocida como la del jardinero Clint Frazier sería una adición excelente para un equipo cuyos guardabosques tuvieron un OPS colectivo de apenas .575 en el 2020. Los Yankees también podrían incluir al infielder dominicano Miguel Andújar, quien tiene experiencia en los jardines, junto con algunos prospectos para endulzar una oferta para la Tribu. Pero ¿querrán los Yankees enfocarse en un torpedero de lujo en lugar de agregar pitcheo abridor? Probablemente no.

Azulejos

¿Qué necesitan los Indios? Un bate para los jardines. ¿Qué podrían ofrecerles los Azulejos? A Lourdes Gurriel Jr.

El cubano le caería como anillo al dedo a Cleveland: Es un jardinero joven, con un contrato relativamente barato (bajo control hasta que termine la temporada del 2023) y algo de poder. En 57 compromisos en el 2020, el oriundo de Sancti Spíritus tuvo 11 jonrones, 33 remolcadas, 14 dobles y OPS de .882. Sin embargo, los Azulejos quizás sean reacios a desprenderse de un jugador bajo un contrato tan largo. El quisqueyano Teóscar Hernández representa otro bateador con poder que tuvo una campaña de relevación en el 2020 y que podría llamar la atención de los Indios.

Filis

A los Filis se les ha mencionado en los rumores invernales varias veces, pero la mayor interrogante es si Filadelfia cuenta con suficientes jugadores de impacto que le puedan ofrecer a Cleveland a cambio de Lindor. No hay muchas opciones en el equipo grande de los Filis que tendrían lógica para los Indios, y un paquete compuesto exclusivamente de jugadores de liga menor quizás no sería suficiente para convencer a la Tribu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.