Damian Lillard abandona el campus para realizarse más pruebas en su rodilla derecha

En medio de los movidas horas dentro del campus NBA en Disney, con las reuniones y conversaciones después de la decisión de Milwaukee Bucks de no presentarse al quinto partido de su serie frente a Orlando Magic tras el episodio de Jacob Blake en Wisconsin, y la posterior unidad entre los protagonistas y postergación de los partidos del día por parte de la liga, hubo una noticia que impactó de lleno en la actualidad deportiva de la competición. Portland Trail Blazers anunció que Damian Lillard, su máxima estrella, abandonaba el campus de Orlando este jueves.

El base sale y regresará a Portland para realizarse mayores evaluaciones en su rodilla derecha, lesionada durante el cuarto partido de la eliminatoria frente a Los Angeles Lakers (ventaja de 3-1 para los de California).

Originalmente, el equipo describió a la lesión como un esguince de rodilla que lo había descartado para el quinto partido de la eliminatoria (pautado para la noche del jueves). Los Blazers avisaron que la disponibilidad de Dame para volver a Orlando aún no fue determinada.

Se trata, lógicamente, de un golpe tremendo para la estructura del equipo de Terry Stotts, que tiene en Lillard a su principal referente desde todo punto de vista. Después de una producción descomunal durante los seeding games, que incluso le valió el MVP de esos encuentros, Dame estuvo más ‘terrenal’ ante los Lakers, con promedios de 24,3 puntos (40,6% campo), 3,5 rebotes y 4,3 asistencias en 35,6 minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.