David Ortiz dice que es injusto castigar a Boston por “lo que todos están haciendo”

El retirado pelotero dominicano David Ortiz, tres veces campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, mostró su malestar por el castigo emanado de las oficinas de Major League Baseball para su exequipo por el escándalo de robo de señas.

“Lo que sucedió en Boston es lo que todos están haciendo en la liga en este momento y creo que el castigo no fue justo”, dijo a la agencia EFE el slugger que militó con los patirrojos entre 2003 y 2016, año en el que se retiró.

Comentó que «estaban buscando, tratando de averiguar si algo de lo que sucedió en Houston sucedió en Boston, pero ni siquiera estuvo cerca de una situación similar».

Major League Baseball informó el miércoles las conclusiones de su investigación de los Medias Rojas de 2018 por robo de señas, ganadores de la Serie Mundial de ese año, arrojando solo una suspensión para el operador de las repeticiones de video de la novena, J.T. Watkins.

«Vas a culpar a un tipo de video, suspenderlo dos años, sólo porque está viendo lo que los receptores están dando… diciéndole a los jugadores, ¿para que los jugadores puedan usarlo en el campo? Eso es lo que todos están haciendo», agregó.

Por la investigación no fue castigado el entonces manager patirrojo, Alex Cora, quien fue suspendido por la temporada del 2020 también por robo de señas, pero por un proceso de 2017 cuando era coach de la banca de de los Astros Houston. El puertorriqueño fue despedido ante la polémica situación.

En el caso de 2017, por el que Cora fue suspendido también significó el castigo por un año y despido del equipo para el manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Otra secuela fue para el boricua Carlos Beltrán, jugador activo en los Astros del 2017, acusado de robo de señas, lo que significó que perdiera su trabajo como manager de los Mets de Nueva York, que acababan de contratarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.