De Boer reemplaza a Koeman como técnico de Holanda

El ex entrenador del Atlanta United, Frank de Boer, ha sido nombrado entrenador de Holanda tras la marcha de Ronald Koeman a Barcelona.

Koeman había sido designado después de que Holanda no se clasificara para la Copa del Mundo de 2018, el segundo torneo consecutivo en el que estuvieron ausentes, y supervisó una gran mejora al alcanzar la Eurocopa 2020 y terminar subcampeones detrás de Portugal en la primera Liga de Naciones de la UEFA.

De Boer ha sido puesto a cargo de la Liga de Naciones 2020-21, así como del torneo reorganizado Euro 2020, que ahora tendrá lugar en 2021 tras el brote de coronavirus, publicó ESPN.

El exdefensor del Barcelona, ​​que ganó cuatro títulos de liga seguidos como entrenador del Ajax de 2011 a 2014, vio su reputación sufrir un ligero golpe debido a los hechizos en el Inter de Milán y Crystal Palace, que lo llevaron a despidos a principios de temporada.

Luego asumió el cargo de entrenador de Atlanta en 2018 y los llevó a la final de la Conferencia Este, donde su equipo fue derrotado 2-1 por Toronto FC. Dejó el club luego de su eliminación temprana del Torneo MLS Is Back.

También se desempeñó anteriormente como asistente de entrenador de Bert van Marwijk para la Copa del Mundo de 2010 en la que Holanda terminó subcampeón de España.

De Boer comenzó su carrera como jugador en el Ajax, donde pasó 10 temporadas y media y ganó los títulos de cinco ligas, una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones, así como varios otros trofeos, antes de unirse al Barcelona en 1999 y ganar La Liga.

Es el tercer jugador holandés con más partidos con 112 partidos. Solo Wesley Sneijder y Edwin van der Sar, que hicieron más, mientras que De Boer apareció en las Copas del Mundo de 1994 y 1998, así como en los Campeonatos de Europa de 1992, 1996 y 2000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.