De Gea y Oyarzabal deciden para España

España ha ganado por 1-0 a Suiza en el Estadio Alfredo Di Stéfano en la tercera jornada del Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League.

Con un 4-3-3 sin un nueve puro salió el conjunto de Luis Enrique en busca de un tempranero gol ante el 5-3-2 de su homólogo en el combinado helvético, Vladimir Petković. La primera gran ocasión fue para los visitantes, cuando Loris Benito desde dentro del área disparó. De Gea, con una gran mano, evitó el gol. Y del 0-1 se pasó al 1-0.

Suiza, tratando de sacar el balón jugado con su portero desde el área pequeña, se lío. Merino recuperó el balón y se lo pasó a Oyarzabal, que no perdonó a Sommer. Poco después, el meta suizo realizó una gran intervención a remate de cabeza de Ferran Torres. Hasta el descanso, España mantuvo el dominio contra una Suiza que no volvió a inquietar a De Gea.

La segunda mitad comenzó sin un dominador claro y con ambos equipos, presionándose mutuamente en la salida del balón, buscando la meta rival. A pesar de los cambios, el guión no cambió en todo el acto con el marcador muy abierto. Sin embargo, hubo más emoción e incertidumbre que juego y ocasiones claras de gol, por lo que el resultado no se movió para felicidad española. Y para tristeza suiza.

Por su parte, Alemania sumó su primera victoria en la UEFA Nations League tras vencer a Ucrania en Kiev.

Un buen gol de Mathias Ginter, en el que participaron los tres centrales alemanes mediada la primera parte, adelantó a los germanos en Kiev. El portero ucraniano Georgiy Bushchan, que debutaba en partido oficial, hizo grandes intervenciones ante Kimmich y Gnabry antes del descanso, pero no pudo impedir un error que acabó constándole el tanto de Leon Goretzka a los cuatro minutos de la reanudación.

Un penalti transformado por Ruslan Malinovskyi tras una falta de Niklas Süle sobre Yaremchuk dio esperanzas a los ucranianos, pero el combinado de Joachim Löw aguantó y sumó los tres puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.