De Jong y Bono hacen posible otra final para el Sevilla

El Sevilla es el primer finalista de esta UEFA Europa League. A pesar de comenzar perdiendo en Colonia, los goles de Suso y De Jong remontaron el partido y le dieron el triunfo por 2-1 ante un buen United. La sexta, más cerca para los andaluces.

Sevilla salió con los mismos once futbolistas que ante la Roma y los Wolves, mientras que Solskjær decidió dar entrada a David de Gea en la portería. El partido comenzó con el United en plan mandón, y en el 8′ Diego Carlos, sobrado de ímpetu, arrolló a Rashford dentro del área. Bruno Fernandes se encargó de materializar el penalti para poner el 0-1 en el marcador.

Lejos de amilanarse, el Sevilla demostró que es un equipo muy serio, y enseguida se rehízo con categoría. El empate llegó en el 26′, después de una excelente jugada por banda izquierda de Reguilón, que asistió para que Suso batiera a De Gea con su pierna buena, la zurda. El partido entró entonces en una fase en la que cada equipo trataba de dominar a su rival, sin que ninguno lo lograra de manera clara. Así pues, con el 1-1 se llegó al descanso en Colonia.

El United tomó aire en el vestuario y salió decidido en busca del segundo gol, y Bono tuvo que realizar varias paradas de mérito para evitar el gol del conjunto inglés. Lopetegui se percató del sufrimiento de los suyos, y en el 56′ metió a Munir y De Jong para retirar a Ocampos y En-Nesyri.

Los cambios funcionaron, y en el 78′ De Jong marcó el 2-1 tras un excelente centro de Navas desde la banda derecha. El United buscó a la desesperada el empate, pero el Sevilla, una vez más, supo sufrir para sellar su presencia en la gran final del viernes.

El Sevilla se enfrentará al Inter o al Shakhtar en la final de Colonia el viernes 21 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.