Dele Alli castigado con 60.000 euros y un partido de sanción por burlarse del coronavirus

La Asociación de Fútbol Inglesa sancionó al centrocampista del Tottenham, Dele Alli, con un partido de suspensión y 60.000 euros de multa por burlarse del coronavirus en una publicación de Snapchat.

El futbolista publicó hace meses un vídeo en el que aparecía burlándose del coronavirus y riéndose de una persona asiática en un aeropuerto, recuerda la agencia EFE.

«El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un incumplimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad», dijo la FA en un comunicado.

El centrocampista no podrá estar en el encuentro que el Tottenham disputará con el Manchester United el 19 de junio en el regreso de la Premier League desde que se detuvo en marzo por la pandemia.

Otro momento incomodo para Alli, quien sufrió el pasado 13 de mayo un desagradable incidente en su propia casa. El jugador habría sido atacado a punta de cuchillo y herido en la cara cuando una pareja de ladrones intentaron robarle.

Deja un comentario