¿Dennis Schroder a Los Angeles Lakers?

Con el mercado de traspasos de la NBA a punto de abrirse, además de que el Draft 2020 está cada vez más cerca en el horizonte como también la apertura del mercado de agentes libres, la temporada 2020-2021 de la liga empieza a ponerse interesante en cuanto a los rumores sobre como se reforzarán los principales candidatos.

Y el rumor más jugoso de este domingo apunta justamente al equipo campeón: Los Angeles Lakers. Más allá de lo fuertes que se mostraron en los Playoffs con LeBron James y Anthony Davis, los angelinos saben que necesitan mejorar sus opciones de cara a la defensa de la corona y por eso se espera que realicen algún movimiento importante dentro de las limitaciones que tienen, sin poder traspasar muchos picks de Draft, sin espacio salarial y sin piezas realmente tentadoras para los demás equipos, reporta Agustín Aboy de NBA.com.

Teniendo en cuenta todo eso, la chance de sumar a un jugador del calibre de Dennis Schroder parece óptima para el equipo dirigido por Frank Vogel. El base alemán de Oklahoma City Thunder promedió 18,9 puntos, 4 asistencias y 3,6 rebotes en la última temporada jugando 30,8 minutos por partido, casi siempre saliendo desde el banco, lo que le valió finalizar segundo en la votación del premio al Mejor Sexto Hombre que fue ganada por Montrezl Harrell (397 puntos para el de LA Clippers en la votación, 328 para Schroder).

Tanto Adrian Wojnarowski de ESPN como Shams Charania de The Athletic, dos de los periodistas más fiables en cuanto al mercado NBA, señalaron este domingo que los directivos de Lakers y Thunder arreglaron un canje entre las dos franquicias que enviaría a Schroder a Los Angeles a cambio del pick 28 del Draft 2020, el único de primera ronda que tienen los angelinos, y Danny Green, que sería una pieza necesaria para igualar salarios.

A diferencia de otros rumores que involucran a los Lakers, como el de Green y Kyle Kuzma por DeMar DeRozan, este parece bastante sensato: OKC está entrando a un proceso de reconstrucción (también se comenta que están negociando a Chris Paul) y Dennis Schroder será agente libre en 2021, por lo que tiene sentido que busquen traspasar al europeo. Tener el pick 28 a cambio no les vendría mal, mientras que a Green podrían cambiarlo luego a otra franquicia que necesite un veterano como él u optar por retenerlo un año como un mentor para sus jóvenes.

Desde las estadísticas se ve que Schroder puede hacer mejor a los Lakers: sería la tercera opción de anotación que tanto buscaban el año pasado (promedió 6,1 puntos más que Kyle Kuzma en la 2019-2020). Además, siempre irregular con el tiro de tres puntos (32,5% de acierto entre su debut en 2013 y 2019), la última campaña creció bastante en ese aspecto: encestó el 38,5% de sus triples, número que le habría alcanzado para ser el mejor tirador de los Lakers en la fase regular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.