Deportistas rusos competirán bajo acrónimo ROC en Tokio 2020

Los atletas rusos competirán bajo las siglas ROC (Comité Olímpico Ruso) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, dijo hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI dijo que había recibido la confirmación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que «las directrices de implementación para la decisión del CAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) con respecto a RUSADA (Agencia Antidopaje de Rusia) no conducirán a procedimientos de incumplimiento si se aplican en su totalidad».

De acuerdo con las pautas de implementación enviadas por el COI a la AMA, los atletas rusos serán inscritos en los dos Juegos Olímpicos y representarán al «Comité Olímpico Ruso» y usarán «ROC» como acrónimo, informó la agencia Xinhua.

«Todas las exhibiciones públicas del nombre del participante de la organización deben usar el acrónimo ‘ROC’, no el nombre completo ‘Comité Olímpico Ruso’. Las banderas deben incluir el emblema (sin texto) del Comité Olímpico Ruso sobre un fondo blanco», según detallan las pautas.

En cuanto a los campeonatos mundiales de 2021 y 2022, los atletas rusos serán inscritos y representarán a sus respectivas federaciones deportivas nacionales.

El CAS impuso a Rusia una prohibición de dos años por dopaje que evitaría que los atletas rusos pudieran competir en los principales eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y la Copa del Mundo de Qatar bajo la bandera del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.