Deportivo La Guaira hizo historia y peleará por su primera estrella en la Liga Futve

El Deportivo La Guaira se quedó con el primer lugar del Grupo A de la Liga FUTVE, luego de derrotar 2-0 a Atlético Venezuela, en lo que fue la última jornada del certamen, disputada en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

La escuadra anaranjada se apoyó en los goles de Kendrys Silva y Aquiles Ocanto, para conquistar su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021 y un cupo en la final absoluta del campeonato nacional, en donde tendrá la oportunidad de bordar la primera estrella de su escudo.

Las acciones dieron inicio con ambos equipos bien plantados en la cancha y con ganas de llevar peligro al área rival. El primer intento llegó apenas unos segundos después del arranque, con un remate de Robin Ramos, que se fue desviado. La respuesta guaireña llegó tres minutos después, con un disparo de Guillermo Marín, que tampoco llevó dirección de arco.

Al 20’, Louis Angelo Peña cobró un tiro libre peligroso, pero el balón salió por encima del arco rival. Dos minutos más tarde, Charlis Ortíz la tuvo, en el área, pero su remate se fue abierto por muy poco. Al 32’ probó Aquiles Ocanto, aunque el portero rival le negó la anotación y posteriormente, Kendrys Silva se inventó una chilena en el área, pero sin fortuna.

Ya en el complemento, el equipo naranja se mantuvo al ataque y buscó conseguir la apertura del marcador por todos los medios. En la fracción 47’, Jovanny Bolívar lo intentó, pero su zapatazo no consiguió la meta. Al 54’ hubo una contestación de los tricolores, pero sin problemas para el arco defendido por Mario Santilli, que estaba atento.

Luego de una buena cantidad de intentos, como el bombazo de Arles Flores que pasó rozando el travesaño, La Guaira consiguió un tiro de esquina fundamental en el minuto 73’. El cobro fue obra de Ronaldo Moreno, que le puso un servicio perfecto a Kendrys Silva y este lo mandó a guardar de gran manera, un minuto más tarde, para adelantar a los suyos y desatar la algarabía en las tribunas del estadio, que estaban llenas de personas que alentaban a La Guaira.

Con la ventaja en el score, los muchachos del profesor Daniel Farías se dedicaron a mantener la pelota en su control y buscaron un nuevo tanto. Al 61’, Darluis Paz cabeceó un esférico que había peinado Ortíz, pero lamentablemente la pelota terminó en la parte externa de la red.

Ya cuando el partido agonizaba, Darluis Paz le dio un buen pase filtrado a Ocanto y lo dejó mano a mano con el arquero, para definir a placer y decretar el 2-0 final, al minuto 90+2’. Con ese marcador en la marquesina, el árbitro sentenció el final del compromiso y empezó la celebración en el campo y en las tribunas, de una gesta histórica.

De este modo, el Deportivo La Guaira alcanzó un cupo en lo que será la fase de grupos de la Libertadores y se ganó el derecho de disputar el partido decisivo de la campaña, en el que irá por la estrella ante el Deportivo Táchira, el próximo martes, en el propio Misael Delgado de Valencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.