Deportivo Lara y Caracas conocen rivales en Libertadores

La Conmebol dio a conocer los días y horarios de los partidos de las fases previas de la Copa Libertadores, en las que participarán Deportivo Lara y Caracas FC.

Lara viajará a Brasil para medirse al octavo clasificado de ese país el 9 de marzo y cerrará como local el 16, en Barquisimeto. Los horarios serán anunciados más adelante. Están directo en la Fase 2.

El cuadro avileño, por su parte, se estrenará de visitante. El 24 de febrero a las 6 y 15 de la tarde, hora venezolana, ante Universidad César Vallejo, en Trujillo, Perú.

La vuelta será el 3 de marzo a las 6:15 de la tarde, en el estadio Olímpico ucevista, infromó Lavinotinto.com.

Si logra avanzar a la Fase 2, el club capitalino recibirá al Junior colombiano el 10 de marzo y lo visitará el 17. Ambos duelos a las 8:30 de la noche.

En la primera fase participan seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, según el ránking de la Conmebol.

Los tres ganadores de la Fase 1 se unirán en la segunda fase a otros 13 equipos clasificados de Brasil, Colombia, Chile y un equipo de las siete asociaciones miembro restantes.

Esta segunda etapa se jugará en marzo.

Los ocho clubes clasificados entrarán en la Fase 3, y los cuatro ganadores de los mismos avanzarán a la fase de grupos con la denominación de G1, G2, G3 y G4.

Puerto Cabello-Metropolitanos y Mineros-Aragua en las llaves de Sudamericana

La Conmebol divulgó el calendario de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que se producirán los choques Aragua FC-Mineros de Guayana y Metropolitanos FC-Academia Puerto Cabello.

Aragua abrirá la llave en Maracay el 17 de marzo, a las 8: 30 de la noche. La vuelta será en el CTE Cachamay el 7 de abril, a las 6:15 de la tarde.

Metropolitanos será local en la ida, en el estadio Olímpico caraqueño el 18 de marzo, a las 6:15 de la tarde. El 8 de abril, a las 6:15 de la tarde, en sede por definir, Puerto Cabello albergará el segundo partido.

Los ganadores de cada emparejamiento accederán a la inédita fase de grupos de la segunda competición en importancia en el continente.

En total, 32 equipos de ocho países (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) decidirán su avance en el torneo para una eliminatoria local a partidos de ida y vuelta fijada para el 17 de marzo y el 7 de abril, de la que surgirán 16 clasificados para la fase de grupos, agrega LaVinotinto.com.

Además de los 16 clasificados en la fase de grupos se sumarán otros doce (seis de Argentina y Brasil) más cuatro clubes de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

La distribución de grupos está prevista en otro sorteo, el 14 de abril.

La fase de grupos se desarrollará del 21 de abril al 26 de mayo para dar lugar a una pausa durante la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 9 de junio al 7 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.