Derrick Rose y su deseado reencuentro con Tom Thibodeau en New York Knicks

«Todavía no puedo creerlo, es familia lo que tengo aquí», decía Derrick Rose tras su debut con los New York Knicks. Regresar a la Gran Manzana significa muchísimo para el veterano, con el punto de partida en el reencuentro con Tom Thibodeau, el entrenador con el que más ha triunfado como profesional.

Rose firmó con los Detroit Pistons en el verano de 2019 a razón de dos temporadas. En la primera, la 2019-2020, ofreció un rendimiento notable como sexto hombre de un equipo al que le faltaban armas para luchar por los Playoffs. Tuvo opciones de salir traspasado (los Lakers estuvieron muy interesados), pero él quiso completar la temporada en Míchigan.

Ya en su segunda y última campaña de contrato, la actual, la salida de Rose era un secreto a voces en la organización desde hace meses. Ambas partes llegaron a la conclusión de que el traspaso era lo mejor. Rose vio reducidos sus minutos, aunque su importancia con el balón en las manos y como mentor de jóvenes seguía en puntos máximos.

Conocedor de la situación, para Rose primaba un aspecto: un lugar donde estar cómodo. Desde su primera etapa en la Gran Manzana, una temporada algo turbulenta para el base y los Knicks, el jugador prefiere equipos donde se sienta querido, donde aumente su confianza. En esos parámetros encajan los Knicks actuales, en contraposición a los de hace unos años, publicó NBA.com.

Rose quería el reencuentro con Thibs, pero también con William Wesley, el vicepresidente ejecutivo de la franquicia. Wes es desconocido para el gran público, pero es descrito como uno de los hombres más influyentes del mundo del baloncesto. Tiene relaciones con exjugadores como Richard Hamilton, Shaquille O´Neal o Allen Iverson, estrellas de la talla de LeBron James y Anthony Davis, y cantantes como Drake o Jay-Z.

A nivel de juego, Rose llega a unos Knicks marcados por su entrega defensiva y las limitaciones en ataque. Tienen mucha dependencia de lo que pueda generar Julius Randle, por lo que Rose, titular o suplente, es un extra necesario si quieren llegar al Play-in del Este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.