Djokovic se asegura plaza en semifinales de Roland Garros

No se puede negar que los enfrentamientos de Grand Slam entre Novak Djokovic y Pablo Carreño Busta son una visión atractiva.

Djokovic el miércoles en Roland Garros estuvo físicamente fuera de servicio durante más de un set antes de vencer al siempre tenaz español 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 para llegar a una décima semifinal en la arcilla roja de París.

A las tres horas y 13 minutos, fue el partido más largo del torneo de Djokovic hasta ahora y marcó la primera ocasión en que perdió un set.

Pero dado cómo lució durante gran parte del fotograma y medio de apertura, podría haber sido peor. Djokovic se colocó cinta adhesiva en la nuca desde el principio (sufrió problemas de cuello en agosto en el Western & Southern Open) y se tiró repetidamente del bíceps izquierdo en la primera hora en la cancha Philippe-Chatrier. Además, sacudió su brazo izquierdo más de una vez.

El entrenador Paul Ness visitó a Djokovic después del primer set y al comienzo del segundo, aunque el número uno del mundo nunca tomó un tiempo muerto médico. Más tarde, el hombre de 33 años confirmó que le molestaban el cuello y el hombro.

«Bueno, definitivamente no me sentí muy bien al entrar a la cancha hoy», dijo el serbio. “Pasaron pocas cosas en el calentamiento. Tuve que lidiar con esos problemas físicos al llegar a la cancha. A medida que avanzaba el partido, me sentí mejor, no sentí tanto dolor”.

Al escuchar a Stefanos Tsitsipas en entrevistas o conferencias de prensa, rápidamente te das cuenta de su naturaleza filosófica.

El joven de 22 años es un estudiante de todo tipo. El griego invita a sus fanáticos a su mundo a través de las redes sociales, ya sean viajes, citas inspiradoras o fotografías, cubre una gran cantidad de temas. Eso finalmente se transfiere a su tenis.

El sembrado número 5 tuvo revancha de la reciente derrota final de Hamburgo al eliminar al sembrado número 13 el ruso Andrey Rublev 7-5, 6-2, 6-3 para asegurar una semifinal de Roland Garros por primera vez.

Entre las damas, no hay nada que le guste más a Sofia Kenin que ganar. Tras sacar nada menos que a Serena Williams de Roland Garros el año pasado, la actual ganadora del Abierto de Australia superó a su compatriota estadounidense Danielle Collins 6-4, 4-6, 6-0 el miércoles para pasar a su primera semifinal en París.

Kenin ahora ha ganado 15 partidos de Grand Slam esta temporada, más que cualquier otro jugador en la gira (solo perdió una vez en las mayores este año). La sembrada No.4 ha alcanzado al menos la cuarta ronda de los tres majors que se jugaron. La única otra jugadora que lo ha hecho este año es su próxima rival, Petra Kvitova.

Es de esperar una batalla de nervios cuando Petra Kvitova se encuentre en una etapa de Roland Garros que no ha visto en ocho años. Desde 2012, el checo no se había aventurado a las semifinales en París.

El miércoles, mantuvo esos nervios bajo control para reservar su boleto de regreso a los cuartos de final: un ganador por 6-3, 6-3 sobre la sorpresa alemana, Laura Siegemund.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.