Djokovic tomó la distancia a Tsitsipas y ahora va contra un Nadal con dominio alucinante

Si Novak Djokovic estaba buscando poner a prueba su fuerza física y mental antes de dirigirse a una final contra Rafael Nadal en Roland Garros, considérelo hecho.

El número uno del mundo tuvo un punto de partido en el tercer set para una victoria en sets seguidos sobre Stefanos Tsitsipas, pero falló y tuvo que recorrer la distancia antes de llegar a la final por quinta vez.

Su victoria por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6, 6-1 lo vio retenido por un Tsitsipas en ascenso, pero como ha sido el caso tantas veces en su carrera, Djokovic se mantuvo firme cuando importaba y corría de distancia con el quinto set como su oponente, afectado por una lesión persistente, fatigado.

«Mantuve la calma y me mantuve positivo en la superficie, aunque por dentro era algo muy diferente», dijo Djokovic. «Fui sólido y consistente en los momentos más importantes y estaba feliz por eso”.

“Felicitaciones para él por una gran batalla. Es una pena que obviamente estuviera cansado. Pero la batalla no fue fácil. Espero que continúe en una dirección positiva en su carrera”.

En una carrera en la que tantas veces ha demostrado ser el peleador más grande de todos, fue otro ejemplo de la capacidad de Djokovic para mantener la calma bajo la presión más intensa y producir los bienes cuando lo necesita.

Aunque lideró por dos sets, Djokovic habrá sabido que el marcador era un poco engañoso, ya que Tsitsipas forzó numerosas oportunidades de romper el servicio solo para fallar, principalmente debido a la brillantez del serbio, todo lo cual dejó al griego sacudido.

Rafa con perfecto récord de semis en París

En una temporada de cambios en Roland Garros, una constante permanece: el dominio alucinante de Rafael Nadal.

El Rey de la arcilla superó a Diego Schwartzman 6-3, 6-3, 7-6 (0) en la cancha Philippe-Chatrier el viernes para reservar su 13a aparición final en Roland-Garros, donde se enfrentará al primer cabeza de serie Novak Djokovic por el título.

«Creo que jugué sólido», dijo Nadal después del partido. “Jugué con la determinación adecuada en la mayoría de los momentos del partido. Especialmente en el desempate, terminé el partido jugando bien”.

El cuerpo de trabajo de Nadal en París continúa asombrando, pero la edición de 2020 podría resultar la más significativa de todas, ya que el español se ha ganado la oportunidad de reclamar un vigésimo título de Grand Slam, que lo empataría con Roger Federer en la cima de la lista de hombres de todos los tiempos.

Para completar la trifecta de hitos, Nadal, ahora 99-2 de por vida en Roland Garros, buscará lograr la victoria número 100 de su carrera y el título 13 de Roland Garros el domingo.

Con el éxito del viernes, el español mejora a 28-6 en las semifinales de Grand Slam en general y se mantiene perfecto en las semifinales de Francia con un brillante 13-0.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.