Djokovic y Halep avanzan en Australia

El campeón defensor Novak Djokovic demostró por qué es el número 1 del mundo con un esfuerzo hercúleo el viernes por la noche en el Abierto de Australia 2021.

El primer sembrado evidentemente se vio obstaculizado físicamente con un presunto desgarro muscular, pero se recuperó para superar al joven estadounidense Taylor Fritz 7-6 (1) 6-4 3-6 4-6 6-2 en el Rod Laver Arena.

El 17 veces campeón de Grand Slam, que persigue un noveno título sin precedentes en Melbourne Park, espera recuperarse lo suficiente para enfrentarse al canadiense Milos Raonic en la cuarta ronda.

“Solo intenté quedarme allí. Estaba orando y esperando que, pase lo que pase allí, se sienta mejor”, explicó un exhausto Djokovic.

“Hacia el final del cuarto set mejoró. El tercer y cuarto set no lo sé, solo tenía que ir a por mis tiros. Esta es definitivamente una de las victorias más especiales de mi vida. No importa en qué ronda, contra quién, en este tipo de circunstancias, lograrlo es algo que recordaré para siempre».

Por su parte, el austríaco Dominique Thiem, nº3 del ranking mundial y finalista el año pasado del Open de Australia, tuvo que sudar de lo lindo para derrotar en 3ª ronda al ídolo local, Nick Kyrgios, en cinco trabajados sets (4-6, 4-6, 6-, 6-4 y 6-4, en 3:20h de juego) y meterse en los octavos de final del torneo australiano.

Así pues, ahora se verá las caras con el búlgaro Grigor Dimitrov en octavos de final del Open de Australia. Esta vez, ya sin público.

Halep se enfrentará a Swiatek en cuarta ronda

Simona Halep superó con éxito la incógnita de Veronika Kudermetova 6-1 6-3 en 1 hora y 18 minutos en el Rod Laver Arena el viernes por la noche para ganar un codiciado lugar en la cuarta ronda del Abierto de Australia 2021.

Allí, se encontrará con la actual campeona de Roland Garros, Iga Swiatek, quien impresionó en una victoria por 6-4 6-3 sobre la francesa Fiona Ferro más tarde en la noche.

Swiatek superó a Halep 6-1 6-2 en la cuarta ronda en París hace cuatro meses en camino a su primer título importante, un año después de que Halep derrotara a la adolescente polaca 6-1 6-0 en la misma etapa del mismo torneo.

«Solo espero que vayamos a jugar un gran partido. Espero que sea un poco más largo que los dos últimos partidos que jugamos entre nosotros», sonrió Swiatek, el 15º sembrado.

«Estoy muy feliz y siempre es un gran placer jugar contra ella, así que estoy deseando que llegue».

En tanto, Naomi Osaka ha regresado a la cuarta ronda del Abierto de Australia por tercera vez en cuatro años después de vencer a Ons Jabeur en un entretenido choque en el John Cain Arena.

La campeona de la AO 2019 completó una victoria por 6-3 6-2 sobre la pionera tunecina, su 17a victoria consecutiva en un partido, para preparar un choque delicioso con Garbiñe Muguruza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.