Djokovic y Pliskova avanzan en Francia

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha disfrutado de temporadas bastante espectaculares a lo largo de su carrera llena de trofeos. No es suficiente tener 17 Grand Slams junto a su nombre. Quiere ser el mejor.

Djokovic no esconde nada, persiguiendo abiertamente el gran botín de Roger Federer (20) y Rafael Nadal (19).

El serbio perdió una oportunidad gloriosa en Nueva York, con sus dos rivales ‘Big Three’ ausentes, Djokovic fue suspendido en la cuarta ronda. Era una historia mundial, el jugador de 33 años que salía de Flushing Meadows había disparado una pelota inadvertidamente a un juez de línea.

“No he tenido ningún rastro de Nueva York en mi mente. Ya lo superé”, dijo mientras regresaba sin problemas a la acción como campeón en Roma.

Ahora en Roland-Garros, el máximo favorito ha llegado a la cancha en una secuencia similar de dominio que recuerda a su triunfo por el título en la cancha Philippe-Chatrier hace cuatro años.

“2016 fue un sueño hecho realidad. Obviamente, el único título del Abierto de Francia que he ganado en mi carrera, y fue un título muy esperado ”, dijo Djokovic.

“Durante años no logré dar ese último paso y caí en el último obstáculo durante probablemente dos, tres finales antes de eso. Entonces, fue un momento muy satisfactorio, el que definitivamente llevo muy profundo en mi corazón».

Con solo 20 minutos en el reloj, el primer sembrado se disparó a un primer partido de 6-0 frente al No. 80 del mundo Mikael Ymer. El sueco no se desmayó y produjo un impresionante disparo de pase de tweener en el segundo set, que provocó aplausos desde la red.

Sin embargo, Djokovic no estaba de humor para quedarse y avanzó a un marcador de 6-0, 6-2, 6-3 y entró en la segunda ronda.

Por su parte, entre las damas fue todo en un día de trabajo para la cabeza de serie número 2 Karolina Pliskova, la semifinalista de Roland-Garros 2017 que se vio obligada a retirarse de la final en Roma hace poco más de una semana debido a una distensión en el muslo izquierdo.

El entusiasmo implacable de la clasificada Mayar Sherif, yuxtapuesto con la frialdad helada de Pliskova, creó un interesante contraste de estilo en el primer largometraje del Court Philippe-Chatrier del martes, y al final fue la experiencia de la checa en el gran partido lo que le permitió prevalecer sobre el número 172 del mundo en tres series, 6-7 (9), 6-2, 6-4.

Una punta del sombrero debe ir a Sherif, la primera mujer egipcia en ocupar su lugar en el cuadro principal de un Grand Slam. La nativa de El Cairo, de 24 años, pasó por la clasificación, perdiendo solo 14 juegos en el proceso, para hacer historia para su país, y demostró en este encuentro que tiene el potencial para un futuro brillante en la arcilla roja de Roland-Garros.

«Competir en el estadio de Philippe Chatrier hoy fue una sensación increíble», dijo Sherif. “No puedo describirlo. Simplemente me dio mucha energía. Me encantaba jugar en el estadio. Me encantaba tener atención. Me encantaba que la gente estuviera ahí, apoyando. Lo disfruté mucho.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.