Djokovic y su esposa dan negativo en nueva prueba de coronavirus

El serbio y número uno mundial, Novak Djokovic, y su esposa Jelena dieron negativo a la más reciente prueba del COVID-19 que les hicieron después que ambos dieran positivo hace 10 días durante el torneo benéfico Adria Tour, que organizó el tenista en los países balcánicos.

“Novak Djokovic y su esposa, Jelena, han dado negativo en COVID-19. Esto indican los resultados de las pruebas de PCR que ambos se hicieron en Belgrado”, informó su equipo en un comunicado.

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov fue el primero en anunciar que había dado positivo por coronavirus en la gira del Adria Tour. Dimitrov, Djokovic, su esposa Jelena; los también tenistas Borna Coric y Viktor Troicki; los entrenadores Goran Ivanisevic, Marco Panichi y Cristian Groh; y el basquetbolista Nikola Jokic, de los Denver Nuggets de la NBA, también se contagiaron de coronavirus.

Después de comenzar los contagios, Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic, culpó a Dimitrov, del brote de coronavirus en varios tenistas.

“El hombre (Dimitrov) llegó enfermo quién sabe de dónde y es como ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho la prueba aquí, sino en alguna otra parte. Ha sido un gran daño a ustedes en Croacia, a nosotros como familia, y a Serbia”, dijo Srdjan Djokovic a la televisión croata RTL.

Georgi Stoimenov, manager de Dimitrov, respondió que “después de tres meses de aislamiento total, Grigor fue directamente a Belgrado. Ni en Belgrado, ni más tarde en Zadar, se le ofreció ni se lo obligó testearse de coronavirus”. Stoimenov conversó con el portal Tennis Kafe.

“Los organizadores del evento son los únicos responsables del protocolo de salud del torneo y de crear las reglas a seguir. Grigor cumplió estrictamente todas las reglas impuestas por los organizadores y las leyes y regulaciones existentes al cruzar la frontera entre Bulgaria, Serbia y Croacia”, expresó.

Deja un comentario