Dodgers firman contrato con Mookie Betts por 12 años y 365 millones de dólares

Los Dodgers y Mookie Betts acordaron el miércoles una extensión histórica de contrato de 12 años que se extenderá hasta 2032. Betts, quien fue adquirido durante el invierno en un intercambio exitoso con los Medias Rojas, estaba listo para llegar a la agencia libre después de la temporada.

Los términos financieros del acuerdo no se anunciaron, pero una fuente le dijo a Ken Rosenthal de MLB Network, que serán 365 millones de dólares además del salario de 27 millones (prorrateado a $ 10 millones) que Betts ganará en 2020, reportó Ken Gurnick para MLB.com.

Con este acuerdo, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, ahora ha encerrado la pieza clave en su búsqueda para poner fin a la sequía del campeonato de 31 años de la franquicia, así como para establecer una dinastía.

Betts, de 27 años, ganó el Premio MVP de la Liga Americana en 2018, y su presencia le da a los Dodgers tres ex MVP, junto con Clayton Kershaw (2014) y Cody Bellinger, que ganó el Premio MVP de la Liga Nacional 2019. Betts es cuatro veces ganador del All-Star y cuatro veces Guante de Oro Glove, con tres Bates de Plata.

Se ganó la casa club la primera semana de Spring Training cuando tomó prestado el libro de jugadas del héroe de 1988 Kirk Gibson y desafió a sus nuevos compañeros de equipo en una reunión, según el líder indiscutible del equipo, Justin Turner.

“Cuando te paras frente al equipo el primer día y esencialmente llamas a todos, dice que quiere que todos sean responsables de su esfuerzo, no solo en el juego sino también en los entrenamientos, es decir, está bien, tú aprende de qué se trata realmente rápido «, dijo Turner.

Hace dos semanas, se le preguntó a Betts sobre su, en ese momento, inminente agencia libre en un año de incertidumbre. «Agencia libre, eso vendrá», dijo. «Eso no es algo en lo que estoy pensando en este momento. Ahora hay muchas cosas que deben abordarse, y la agencia libre no es una de esas cosas».

También descartó la idea de que lamentaba no haber firmado una extensión con Boston. «No me arrepiento en este momento. Una vez que tomo una decisión, tomo una decisión y no regreso y dudo de mí mismo «, dijo. «No me preocupo por eso. El mercado será lo que es el mercado. Cruzaré ese puente cuando llegue allí».

En la misma entrevista, Betts dijo que esperaba ayudar a devolver el béisbol a las comunidades negras. «Creo que depende de nosotros, nosotros como de los jugadores negros, llevarlo a las comunidades negras», dijo. «Y para hacer que el béisbol sea genial, porque creo que ahí es donde está la desconexión».

Firmar a Betts podría haber sido más fácil que adquirirlo, lo que sucedió en febrero en uno de los intercambios más grandes de la historia reciente. Los Medias Rojas, en busca de un alivio inmediato del impuesto sobre el saldo competitivo, se sintieron obligados a deshacerse de Betts después de que rechazó una extensión de contrato de $ 300 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.