Don Sutton, miembro del Salón de la Fama, muere a los 75 años

Ya sea compilando 324 victorias, sentado detrás de un micrófono o sirviendo con orgullo a su familia, Don Sutton atrajo un respeto generalizado por el deseo competitivo que lo llevó a una vida de gran éxito.

Sutton murió mientras dormía el lunes por la noche, según su hijo, Daron. El lanzador del Salón de la Fama pasó la mayor parte de las últimas tres décadas como miembro del equipo de transmisión de los Bravos. Tenía 75 años, reporta Mark Bowman de MLB.com.

«Don Sutton fue uno de los lanzadores ganadores más consistentes de nuestro juego a lo largo de su condecorada carrera de 23 años», dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado.

«El Dodger de toda la vida fue cuatro veces All-Star, uno de los cinco primeros en la votación del Premio Cy Young durante cinco años consecutivos, un participante de la Serie Mundial cuatro veces en un lapso de nueve temporadas y un modelo de durabilidad en el montículo. También ayudó a llevar el béisbol a los hogares de millones de fanáticos como locutor de los Bravos”.

«A lo largo de su carrera, Don representó nuestro juego con gran clase, y muchos recordarán su entusiasmo durante sus viajes a Cooperstown. En nombre de Major League Baseball, extiendo mi más sentido pésame a la familia de Don, amigos y los muchos fanáticos que se ganó a lo largo de un vida memorable en nuestro pasatiempo nacional».

Sutton perdió su riñón izquierdo después de que le diagnosticaran cáncer de riñón en 2002. Al año siguiente le extirparon parte de un pulmón. Pero además de seguir sometiéndose a tratamientos durante los últimos años de su carrera en la radiodifusión, mantuvo un horario completo hasta el 2019, cuando se fracturó el fémur izquierdo al inicio de la temporada. Desafortunadamente, nunca pudo regresar a su función de transmisión y extender aún más una carrera en el béisbol que se remonta a cuando firmó con los Dodgers en 1964.

Sutton completó solo una temporada completa de Ligas Menores antes de comenzar su carrera de 23 temporadas en las Grandes Ligas en una rotación de Los Ángeles que incluía a los futuros miembros del Salón de la Fama Sandy Koufax y Don Drysdale. Sutton se convirtió en miembro del Salón de la Fama en 1998.

Más de 30 años después de su retiro, todavía posee los récords de la franquicia de los Dodgers en victorias (233) y ponches (2.696). Hablando de su notable durabilidad y consistencia, es tercero en la tabla de clasificación de todos los tiempos en juegos iniciados (756), solo detrás de Cy Young y Nolan Ryan, y séptimo en entradas lanzadas (5,282 1/3). Es uno de los 18 miembros del club de los 3,000 ponches, terminando con 3,574 ponches, bueno para el séptimo de todos los tiempos. También jugó para los Angelinos, Cerveceros, Astros y Atléticos antes de servir como locutor tanto para los Bravos como para los Nacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.