Dos puestos para Messi: cómo lo quiere Scaloni, cómo lo usa Koeman

Comienza una nueva etapa para Lionel Messi. Y no sólo en Barcelona, que ayer tuvo un gran debut en la Liga con goleada a Villarreal, y la próxima semana pondrá primera en la selección de Argentina, con el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En la cancha, la Pulga se debate entre dos puestos: en el que lo utilizó Ronald Koeman y el que lo piensa Lionel Scaloni, señala un reporte de TyC Sports.

En la exhibición que dio Barcelona ante el conjunto de Unai Emery, Koeman ubicó a Messi en el puesto de ‘falso 9’, aquella posición que implementó Pep Guardiola y en la que el rosarino rindió tanto. El nuevo DT se mostró conforme pero pidió por una incorporación de área tras dejar ir a Luis Suárez. «Siempre es bueno para tener otro plan de arriba, pero se puede jugar sin un nueve. Estamos trabajando y ojalá podamos ocupar la posición», manifestó.

Es recién el inicio de la Liga y habrá que ver si finalmente Koeman vuelve a pensar a Messi como centrodelantero que busque retroceder, caer hacia las bandas y así quitarle referencias a los centrales rivales.

Scaloni, por su parte, fue muy contundente en su pensamiento en la entrevista que brindó hoy en Líbero: «La idea es que Messi tenga dos jugadores por delante. En la Copa América dio resultados más allá de que sean dos delanteros o un delantero y dos extremos. Necesitamos que haya gente delante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie».

En esa estructura, es muy posible que uno de esos dos hombres por delante sea Lautaro Martínez, quien ya demostró estar a la altura de la Selección y se complementó bien con Messi. Y también podría sumarse Lucas Ocampos, de gran rendimiento en Sevilla. «Nuestra idea es siempre que sean jugadores ofensivos los que acompañen y después tener una estructura atrás para recuperarla», agregó Scaloni.

Los posibles once para el debut ante Ecuador serían Franco Armani; Juan Foyth; Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Desde atrás, buscan su oportunidad Gonzalo Montiel en el lateral derecho, Lucas Martínez Quarta como primer central y Exequiel Palacios, quien podría pelearle el lugar a Lo Celso.

El fixture marca que el duelo contra Ecuador en la Bombonera será el jueves 8 de octubre y frente a Bolivia, como visitante, el martes 13.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.