Dudamel dejó la Vinotinto por “los uniformes” y fue despedido en Brasil por “incompetencia técnica”

Rafael Dudamel abandonó la dirección técnica de la selección de fútbol de Venezuela el 2 de enero pasado tras un quiebre interno, que en realidad se dio en marzo de 2019 producto de la ausencia de uniformes que debía suministrar la marca Givova.

“Los jugadores llegaron al partido en Girona (contra Argentina) y los uniformes no estaban, me dio vergüenza, llegaron (los directivos) con una bolsa con unos uniformes que no eran de la marca, los jugadores no podían cambiar la camiseta porque no había otra”, dijo en entrevista con Meridiano TV.

“Nosotros buscando soluciones  y ellos (los federativos) creyeron que los estábamos enfrentando, desde ese momento se rompió todo”, sostuvo.

 “Los jugadores empezaron a cobrar justamente la semana previa de esa fecha FIFA de octubre, algo irrespetuoso. Aun pocos miembros del cuerpo técnico saliente hemos podido cobrar una bonificación que se acordó con directivos y que nos la ganamos”, agrega.

Su siguiente paso fue al Atlético Mineiro de Brasil, dos días después. Pero la relación duró poco y fue despedido por «incompetencia técnica» y por utilizar disciplina del «ejército», dijo el presidente del club, Sergio Sette Câmara, a radio Itatiaia.

El dirigente envió el mensaje al exentrenador de la selección nacional de Venezuela, quien dijo que había sido poco profesional su cese como técnico, informó la agencia EFE citando una entrevista con GloboEsporte.

Dudamel fue echado a finales de febrero, tras diez juegos y ser eliminado rápidamente de la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

Recientemente dijo a Caracol Radio que antes de ir a Brasil tuvo ofertas de Atlético Nacional y Deportivo Cali en Colombia. Su futuro podría estar en esa nación donde brilló como jugador, pero habrá que esperar que el fútbol vuelva a su normalidad cuando pase la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.