Dueños de equipos de MLB ofrecen temporada de 76 juegos y 75% de sueldo a peloteros

Los dueños de las organizaciones de la Major League Baseball hicieron una nueva propuesta a los jugadores para comenzar la temporada 2020 que incluye un calendario de 76 juegos (que se extendería hasta el 27 de septiembre y con los playoffs hasta octubre) y el pago del 75 por ciento de los salarios prorrateados.

Pero los jugadores y los funcionarios de la Asociación de Jugadores se burlaron rápidamente de la propuesta, continuando el estancamiento que ha impedido que MLB regrese después de un retraso relacionado con el coronavirus hasta el comienzo de su temporada, contó Jeff Passan de ESPN.

Tony Clark, director Ejecutivo de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, dijo la pasada semana que los agremiados quieren jugar la temporada 2020 pero no aceptarán los nuevos recortes salariales que propusieron los dueños de equipos.

“Las Grandes Ligas comunicaron su intención de programar una temporada drásticamente recortada a menos de que los jugadores negocien concesiones salariales. Las concesiones que buscan se agregan a las reducciones de miles de millones de dólares que los jugadores ya han acordado”, señalaba un comunicado.

Los dueños de equipos de la MLB rechazaron la propuesta de los peloteros para una temporada regular de 114 juegos sin recortes salariales adicionales. La cantidad de juegos planteados desde la Asociación de Jugadores es mayor a los 82 que plantearon los dueños.

Los jugadores creen que el acuerdo de finales de marzo con la liga especificaba su pago por la temporada de forma prorrateada, pero el lenguaje en el acuerdo también dijo que ambos lados discutirían la “viabilidad económica” de jugar partidos sin aficionados en medio de la pandemia por el coronavirus, señalaba un informe de Jesse Rogers de ESPN.com.

La primera propuesta de la liga desde ese acuerdo, que pedía una escala móvil de nuevos recortes salariales en una temporada de 82 partidos, fue rechazada tajantemente por los jugadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.