Dueños y jugadores de MLB enfrentados y la temporada en mayor peligro

La temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas ha sufrido un retraso en su inicio como consecuencia de la pandemia del coronavirus, pero el escenario ahora se complica más allá de la crisis de salud.

Los dueños de equipos de la MLB rechazaron la propuesta de los peloteros para una temporada regular de 114 juegos sin recortes salariales adicionales y le dijo al sindicato que no planificaba hacer una contrapropuesta, confirmaron fuentes a ESPN. El portal The Athletic fue quién informó inicialmente que MLB había rechazado la oferta de los jugadores.

La cantidad de juegos planteados desde la Asociación de Jugadores es mayor a los 82 que plantearon los dueños, pero sin recortes salariales adicionales fuera del acordado en marzo pasado, informó hace unos días a la agencia The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

La propuesta del sindicato recomienda comenzar el 30 de junio y concluir la campaña regular el 31 de octubre, mientras que los dueños mantienen el 27 de septiembre como en el calendario original. El sindicato ofreció flexibilidad de programación para incluir más dobles carteleras. Los peloteros piden subir de 10 a 14 el número de equipos en postemporada.

El punto álgido son los sueldos. En el plan del sindicato, los jugadores recibirían alrededor del 70% de su sueldo; mientras que MLB presentó una escala en que los jugadores con el salario mínimo de 563.500 dólares percibirían alrededor del 47% de ese monto, mientras que los mejores pagados, como Mike Trout y Gerrit Cole con 36 millones de dólares, obtendrían menos del 23%.

Si bien la gerencia ha sugerido que podría jugar una temporada regular corta de aproximadamente 50 juegos sin más reducciones salariales, no ha propuesto formalmente ese concepto, señala ESPN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.