Eduardo Rodríguez diagnosticado con miocarditis

El as zurdo de los Medias Rojas, el venezolano Eduardo Rodríguez, confirmó el domingo por la mañana que tienen una afección cardíaca llamada miocarditis y esa es la razón por la que fue suspendido de todas las actividades de béisbol el día anterior a la apertura de la temporada.

La miocarditis es la inflamación del corazón causada típicamente por una infección viral.

Aunque no hay forma de saberlo con certeza, Rodríguez dijo que los médicos le dijeron que probablemente contrajo la afección debido a que tenía COVID-19 hace unas semanas, reportó Ian Browne de MLB.com.

“Quiero decir, yo diría que sí. Porque me dijeron que algo así como el 10 o 20 por ciento de las personas (que sufren COVID-19), lo tienen, así que eso es lo que me dicen «, dijo Rodríguez.

Esto no fue algo basado en los síntomas, sino algo que se detectó en una resonancia magnética de rutina que Rodríguez tuvo la semana pasada. Se le dijo a Rodríguez que detuviera todas las actividades de béisbol durante una semana, lo que significa que podría ser autorizado para reanudar el lanzamiento tan pronto como el jueves.

«El médico me dijo que solo tomara una semana, solo descansara para no tener una frecuencia cardíaca (demasiado alta)», dijo Rodríguez. “Solo descansa por una semana y esperamos ver la próxima resonancia magnética, lo que dice. Si desaparece, simplemente vuelves al trabajo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.