Eduardo Rodríguez tuvo un regreso alentador al montículo

Hacía 359 días desde que Eduardo Rodríguez había seguido su rutina para un partido, y sus nervios fueron indicio de cuánto tiempo había transcurrido.

Eran nervios de los buenos, los que sientes cuando vuelves a hacer algo que te apasiona.

El debut de Rodríguez en la Liga de la Toronja el viernes en la victoria de los Medias Rojas por 6-5 sobre los Rays en el JetBlue Park fue de gran significado para el venezolano, quien no lanzó en el 2020 debido a una inflamación cardíaca conocida como miocarditis.

Rodríguez trabajó 2.2 innings contra los Rays en los que permitió dos imparables y una carrera. El oriundo de Valencia no otorgó boleto alguno y ponchó a dos bateadores a la vez que efectuó 46 lanzamientos.

Lee también: Boone se reintegró a los Yankees tras cirugía

Pero los resultados fueron irrelevantes. Lo importante era el simple hecho de que Rodríguez estaba lanzando nuevamente, informó MLB.com.

Eduardo Rodríguez genera emoción en su manager

El momento fue emocionante para el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, quien tiene una relación estrecha con Rodríguez y ha dicho estar orgulloso de lo mucho que ha madurado el zurdo en los últimos años.

“Sinceramente, los resultados no importan hoy. Simplemente me alegro de que va a estar en le montículo”, expresó Cora antes de partido. “Simplemente verlo [en el terreno] es refrescante para todo el mundo. Todos sabemos lo que pasó el año pasado. El que se pare sobre un montículo es un buen paso”.

La última vez que Rodríguez lanzó en un juego también fue ante los Rays, el 11 de marzo del 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.