El Abierto de Australia podría aplazarse

El Open de Australia debería arrancar el próximo 18 de enero, pero las restricciones decretadas por el Gobierno del Estado de Victoria van a hacer muy difícil que el torneo comience en esa fecha. Ahora mismo se barajan dos opciones: retrasarlo hasta el 25 de enero o el 1 de febrero.

Martin Pakula, Ministro de Deportes del Gobierno del Estado de Victoria, lo ha reconocido este miércoles: «Sigo pensando que es mucho más probable que haya un retraso más corto, de sólo unos días, que uno más largo, pero las negociaciones son muy complejas».

Durante ocho meses, Australia ha cerrado sus fronteras y los vuelos internacionales. Ahora se ha decretado una cuarentena de tres meses para eliminar totalmente las cadenas de contagios, siguiendo una estrategia similar a la de Nueva Zelanda, su país vecino, señala Diario Sport.

El Open de Australia implica la entrada en el país de jugadores y entrenadores venidos de todas las partes del mundo. Craig Tiley, el director de la Federación de Tenis de Australia, aseguró que el torneo no corría peligro, pero a medida que se acercan la fecha del inicio crecen las dudas.

Tiley planteó que los jugadores llegaran al país a mediados de diciembre para que pudieran completar su aislamiento de 14 días y participar en los torneos de preparación para el primer del Grand Slam del año.

Pero este proyecto fue cuestionado por el Primer Ministro del Estado de Victoria, Dan Andrews, recordando que Melbourne había estado en el centro de la segunda ola de la pandemia en Australia. Es partidario de que los jugadores lleguen al país a principios de enero, lo que haría casi imposible la celebración de la ATP Cup y otros torneos de preparación.

Brett Phillips, espeaker en pista del Open de Australia y la ATP Cup, además del conductor del programa de radio First Serve, anunció en Twitter una última actualización de la situación que vive el Major australiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.