El Barcelona brilla, doblete de Morata para Juventus y Rashford lidera al United

El FC Barcelona empezó con buen pie su andadura en esta fase de grupos de la UEFA Champions League tras imponerse al Ferencváros por 5-1 en el Camp Nou.

El Barcelona supo imponer su calidad en el Camp Nou desde los primeros compases del encuentro, siempre por medio de la insistencia de Messi, que tuvo dos tiros libres antes de adelantar a los suyos desde el punto de penalti en el 17′. El argentino lo hizo todo provocando el penalti y después marcando desde los doce pasos.

La ventaja dio tranquilidad al Barcelona, que tras ponerse por delante, imprimió un punto más de velocidad en sus ataques, por lo que se fue al descanso con el 2-0, obra de Ansu Fati.

Con esa superioridad del primer acto el Barcelona sentenció el partido nada más empezar la segunda parte. Coutinho volvió a celebrar un gol como azulgrana en la Champions League en el 52′ a pase de Ansu Fati.

El brasileño no marcaba en la máxima competición continental con la camiseta del Barcelona desde abril de 2019.

Aunque hubo tiempo para una reacción del equipo visitante después que Kharatin recortara distancias desde el punto de penalti, los azulgranas supieron sacar a relucir el oficio para ampliar la ventaja, primero por medio de Pedri y después a través de Ousmane Dembélé, y sellar los tres puntos sobre el final.

Doblete de Morata y triunfo sobre Dynamo

Álvaro Morata anotó un doblete contra Dynamo Kiev para sellar el triunfo 2-0 en el estreno de Juventus por UEFA Champions League. Luego de un primer tiempo sin goles, el español apareció para derrumbar la resistencia de los ucranianos en el estadio NSC Olimpiyskiy.

La primera oportunidad de los Bianconeri llegó en el minuto 12, cuando Chiesa disparó luego de una buena jugada para forzar la intervención de Bushchan. Un par de minutos más tarde, Chiellini estuvo cerca a la salida de un tiro de esquina. Sería la última acción del capitán, quien fue reemplazado por Demiral luego de sentir una molestia.

Cuadrado también hizo trabajar al portero del Dynamo, y una combinación entre Ramsey y Kulusevski terminó con un taco del sueco que el guardametas rival despejó al córner.

Juventus apenas necesitó 50 segundos del complemento para abrir el marcador. Chiesa combinó con Ramsey, quien habilitó a Kulusevski. El remate del sueco fue despejado por Bushchan, y fue Álvaro Morata quien aprovechó ese rebote para empujar la pelota al fondo de la red.

Paulo Dybala saltó al campo por primera vez en la temporada en el segundo tiempo, ingresando en lugar de Kulusevski al minuto 55. Un intento de Sydorchuk de media distancia fue lo más peligroso de los locales al minuto 75. Arthur y Bernardeschi entraron cuando restaban 11 minutos, y un par de instantes más tarde Juventus encontró el segundo. Un centro perfecto de Juan Cuadrado encontró a Morata, quien definió con un gran cabezazo para decretar el 2-0.

Rashford lidera al United

El Manchester United firmó otro dramático triunfo sobre la hora ante Paris Saint-Germain, nuevamente de la mano de Marcus Rashford, para debutar con victoria 2-1 en la Champions League.

Tal como lo hizo con su agónico penal en la edición 2018/19 del torneo, Rashford se vistió de héroe para los Reds – esta vez clavando un impecable zapatazo cruzado a tres minutos del final para sellar el marcador en el Parc des Princes.

Bruno Fernandes, quien jugó de capitán ante la ausencia de Harry Maguire, abrió la cuenta desde el punto penalti – luego de que Keylor Navas se adelantara para tapar el primer intento del portugués – mientras que los parisinos lograron la paridad parcial gracias a un desafortunado autogol de Anthony Martial.

Ole Gunnar Solskjaer hizo seis cambios al equipo que goleó al Newcastle United el sábado pasado – incluyendo Axel Tuanzebe, quien reemplazó a Maguire en su primer partido oficial desde diciembre de 2019. Además, el brasileño Alex Telles hizo su debut con el club.

Si bien David De Gea fue el más activo de los porteros durante los primeros minutos, los visitantes se fueron creciendo con el correr de los minutos y tomaron la ventaja a los 24′.

Tras falta dentro del área sobre Martial, Fernandes sacó un remate desde los 12 pasos que atajó Navas, pero luego de que el costarricense se adelantarara de su línea. Por ende, se repitió el tiro y Bruno no volvió a perdonar – subiendo con clase el 1-0 parcial al marcador.

Sevilla logra punto de prestigio en Londres

El Sevilla logró un empate de prestigio en Stamford Bridge. Los andaluces fueron superiores al Chelsea, y solo le faltó el gol para poner la guinda a un gran encuentro.

El Sevilla llegaba a Londres como campeón de la UEFA Europa League, y eso da un plus competitivo en cualquier campo del continente. Los de Julen Lopetegui salieron mejor que su reforzado rival, y dominaron el choque desde el pitido inicial. Pudo adelantarse el equipo andaluz con un remate de cabeza de Gudelj, pero el recuperado Mendy desbarató el testarazo con una mano milagrosa.

Llegó entonces la lesión de Sergi Gómez, pero entró Jordán y Fernando formó pareja de centrales con Diego Carlos. Y nada cambió, ya que el Sevilla siguió dominando el choque de manera clara, sometiendo a los pupilos de Frank Lampard en el primer acto. Solo faltó el gol.

El conjunto inglés salió mejor tras el paso por vestuarios, y dominó los primeros minutos del segundo acto. Pero el dominio le duró hasta que Ocampos cambió de banda y pasó a la derecha, donde comenzó a combinar con un incombustible Navas.

 Jordán rozó el larguero con una genial volea tras un córner botado por Rakitić, pero el gol se le seguía resistiendo a un buen Sevilla. El Chelsea aguantó el arrebato final de los andaluces, y el partido concluyó sin goles.

Resumen

Grupo E

Rennes – Krasnodar 1-1

El Krasnodar remontó para empatar a domicilio en un encuentro en el que se enfrentaron dos debutantes en la fase de grupos.

Chelsea – Sevilla 0-0

El Sevilla logró un punto de prestigio en Londres.

Grupo F

Zenit – Club Brugge 1-2

Charles De Ketelaere logró el gol de la victoria en el descuento.

Lazio – Dortmund 3-1

La Lazio regresó por todo lo alto a la UEFA Champions League tras 13 años de ausencia.

Grupo G

Dínamo de Kiev – Juventus 0-2

Álvaro Morata marcó dos goles en la segunda parte para dar la victoria al equipo italiano.

Barcelona – Ferencváros 5-1

Lionel Messi anotó en esta competición por 16ª temporada consecutiva (récord), mientras que el Barcelona consiguió la victoria a pesar de quedarse con diez hombres.

Grupo H

Paris – Man. United 1-2

Marcus Rashford marcó el gol de la victoria del United a falta de tres minutos para el final.

Leipzig – Başakşehir 2-0

Angeliño hizo dos goles en los primeros 20 minutos para marcar la senda del triunfo ante el debutante turco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.