El Bayern conquista el 5º título del año

Misión quinto título completada! El Bayern continúa con su racha de títulos. Este miércoles, el cuadro muniqués se impuso 3-2 (2-1) al Borussia Dortmund en la Supercopa alemana y sumó así su quinto título del ya histórico 2020. Los hombres de Flick doblegaron a un duro rival y merecidamente cosecharon la victoria tras unos intensos 90 minutos.

Corentin Tolisso adelantó al Bayern a los 18 minutos tras completar una contra de manual. Thomas Müller elevó la renta 14 minutos más tarde. Sin embargo, Julian Brandt (39´) redujo distancias poco antes del descanso.

A los 6 minutos de la reanudación, Erling Haaland logró el empate para los visitantes. Pero este Bayern no se rinde y a 8 minutos del final, Joshua Kimmich logró el tanto de la victoria. Campeones de nuevo.

Hansi Flick dijo «hoy solo valía la victoria, esa era nuestra meta y la hemos alcanzado. Por ese motivo, mis felicitaciones al equipo. Sencillamente, tienen que jugar muchos partidos, de ahí que también sea importante decidir a nuestro favor tantos partidos como sea posible. Por un lado, eso muestra la mentalidad del equipo, pero también la clase que tiene».

El capitna Manuel Neuer señaló que «se sabía que íbamos a jugar contra un gran equipo. Siempre puede pasar algo, eso se ha visto hoy. Hemos recibido dos goles en contra, pero, también hay que decir que fue nuestra culpa. Metimos al Dortmund de vuelta al partido. Tampoco es normal marcar siempre tres goles. Por suerte, Joshua marcó al final.

Precisamente Kimmich comentó que «al final tenemos la copa, es una gran sensación. Hemos luchado por la copa, a pesar de que no fue nuestro mejor partido. Se ha visto que tenemos la mentalidad, también en partidos en los que no jugamos tan bien, para decidir los encuentros a nuestro favor». 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.