El “calcio” en Italia retorna el 20 de junio

La Serie A de Italia se reanudará el 20 de junio, según informó el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, en lo que significa el retorno a la actividad suspendida desde el 9 de marzo por la pandemia del coronavirus.

«El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio», dijo Spadafora tras la reunión con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, y el mandamás de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

La Serie A se detuvo después de 26 fechas el líder era la Juventus con un punto de ventaja sobre la Lazio, segunda, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero. Quedan por ajustar las fechas para disputar las 12 jornadas pendientes y cuatro partidos correspondientes a la fecha 25.

En tanto, la Copa Italia se puede disputar a partir del 13 de junio. La competición fue interrumpida después de que se jugaran las idas de las dos semifinales.

Deja un comentario