El CEO del Borussia Dortmund espera que Haaland se quede

El futuro de Erling Braut Haaland está en boca de todos. Pero, si depende de alguien además del propio jugador, ese es el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

En una entrevista con Kicker, Watzke ha hablado abiertamente del próximo paso que deberá dar el delantero noruego en su carrera y no ha dudado en usar al Real Madrid en su ejemplo.»No creo que se marche en verano, él y Raiola (su agente) saben lo que tienen en nosotros. Solo puedo aconsejarle que haga las cosas como Robert Lewandowski», asegura el jefe del conjunto alemán.

¿Y qué significa hacer las cosas como Robert Lewandowski? Tener paciencia y no precipitarse al dar el siguiente paso, definitivo, en su carrera. «Robert se dio el tiempo para madurar y convertirse en un jugador de clase mundial en Dortmund», dice Watzke, que no cree que eso haya sucedido aún en el poco tiempo que Haaland lleva en el Borussia.

«No puedes hacerlo en un año. Porque está claro que si Erling nos deja en algún momento, entonces solo irá a un club aún más grande. Y no hay muchos. Para dar un ejemplo: el Real Madrid. Y para ir allí hay que ser de clase mundial», insiste el jefe del conjunto amarillo, que da la clave de la negociación, publica Diario Marca.

El club alemán va a insistir con Haaland en esa línea, la de asegurarle que antes de salir del Dortmund, algo que en algún momento será irremediable, debe convertirse en una estrella de primer nivel, que para llegar al Madrid u otro club de la máxima categoría hay que llegar consagrado.

De la ambición de Haaland y las ganas de dar el siguiente paso en su trayectoria dependerá el tiempo que esté en Westfalia. Aunque su jefe insista en que aún no es un delantero de clase mundial como exigen los clubes top del continente, si el noruego se ve preparado para dar el paso y Raiola le quiere sacar de allí, poco podrán hacer en el club que dirige Watzke.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.