El City aprovecha los errores blancos

El Manchester City reservó los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Lyon gracias a una victoria en casa por 2-1 ante el Real Madrid que concluyó con una victoria global por 4-2 contra el campeón español.

El City no necesitó hacer valer la ventaja de la ida ya que logró imponerse de nuevo al Real Madrid al aprovechar dos errores importantes de Varane en defensa.

El choque comenzó con un golpe directo del City, que antes del minuto 10 se adelantó por medio de Sterling, imperial en el primer tramo del partido, tras un error importante de Varane en su área. Gabriel Jesus le quitó el balón al francés y asistió al internacional inglés para poner la eliminatoria todavía más de cara para los ingleses.

Tras el gol citizen siguió el dominio local, aunque superado el minuto 20 el Madrid empezó a enseñar los dientes con dos remates peligrosos de Benzema y Hazard que desbarató bien Ederson. Y antes de la media hora llegó el empate tras una buena jugada de ataque que finalizó con un centro medido de Rodrygo a la cabeza de Benzema. El artista francés, que sigue en estado de gracia, no falló y puso picante a la eliminatoria.

En el segundo acto el Madrid salió más enchufado. Sterling seguía siendo un peligro constante por el costado izquierdo del City, pero los de Zidane no salieron tan entumecidos como en la primera parte. De Bruyne, especialmente a balón parado era otro dolor de cabeza, y Zidane decidió entonces empezar a mover el banquillo con la entrada de Marco Asensio.

Sin embargo, la figura que más crecía en el Madrid era la de Courtois, que respondía siempre con solvencia a las frecuentes ocasiones del City. Pero el belga no pudo hacer nada ante el segundo error fatal de Varane en el partido. Mala cesión a su portero del francés y Gabriel Jesus no falló para dejar al Madrid sobre la lona.

Con el Madrid ya desanimado, el City supo manejar el partido hasta la conclusión para ganarse la clasificación para los cuartos de final de la competición.

Deja un comentario