El clima impide correr en Eifel la práctica 2 para culminar el día sin acción en Nurburgring

Cuando los pilotos no pudieron correr en la práctica libre 1 para el Gran Premio de Eifel debido a la niebla, había esperanzas de que pudiéramos tener algo de acción el viernes por la tarde en la práctica libre 2. Pero esas esperanzas se vieron frustradas cuando la FIA confirmó que las condiciones meteorológicas no habían mejorado lo suficiente como para permitir correr en Nurburgring.

La salida del pit lane seguía sin abrir cuando el reloj marcaba las 15.00 hora local en Nurburgring, cuando debía comenzar la FP2. Pero con el helicóptero médico incapaz de despegar de manera segura, con la ruta a los hospitales locales oscurecida por la niebla, se tomó la decisión de cancelar efectivamente la sesión, lo que significa que no hubo ninguna carrera durante todo el viernes.

«En realidad, el clima y la humedad están bien», dijo el director de carrera de la FIA, Michael Masi, cuando se le preguntó por qué no podía comenzar la sesión. “En realidad, es el helicóptero médico el que no puede volar a los hospitales receptores debido a la niebla”.

«Teníamos el helicóptero de transmisión que solo está volando alrededor del circuito, [pero] para volar a cualquiera de los hospitales si algo sucediera, no es posible, por lo tanto, desde una perspectiva de seguridad, no comenzaríamos la sesión”.

“[Para el resto del fin de semana] el pronóstico parece mejor”, agregó Masi, “pero también estamos trabajando en algunos planes de respaldo en caso de que tengamos una situación similar para poder solucionarlo. Estamos trabajando en ellos mientras hablamos. Trabajaremos en los planes de respaldo y avisaremos a todos en consecuencia en ese momento».

La falta de carrera fue una mala noticia para Mick Schumacher y Callum Ilott, ya que la pareja de la Fórmula 2 y la Ferrari Driver Academy estaba lista para conducir en la FP1 para Alfa Romeo y Haas respectivamente.

Mientras tanto, dado que la F1 no ha corrido en Nurburgring desde 2013, y con temperaturas este fin de semana mucho más frías de lo que hemos visto durante la mayor parte de 2020, los equipos habían apostado por un importante día de investigación el viernes para ponerse al día con tanto la pista como las condiciones antes de la calificación y la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.