El comisionado Manfred admite que la temporada 2020 está en peligro

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, le dijo a ESPN este lunes que «no está seguro» de que habrá una temporada de béisbol en 2020 y que «mientras no haya diálogo» con la Asociación de Jugadores de la MLB, «ese riesgo continuará».

En una conversación con Mike Greenberg para el especial «The Return of Sports» de ESPN, Manfred retiró los comentarios hechos a ESPN la semana pasada, cuando dijo «que inequívocamente vamos a jugar la Major League Baseball este año» y habló de una probabilidad de «100%».

«No estoy seguro. Creo que hay un riesgo real; y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará», dijo Manfred cuando se le preguntó si confiaba en que habría una temporada.

Manfred dijo que la «decisión de MLBPA de poner fin a las negociaciones» y la necesidad de un acuerdo con el sindicato sobre protocolos de salud y seguridad «fueron realmente negativos».

«Los propietarios están cien por ciento comprometidos a recuperar el béisbol en el campo», dijo Manfred. «Desafortunadamente, no puedo decirte que estoy cien por ciento seguro de que eso va a suceder», expuso.

El sábado, un día después de que MLB entregó una propuesta de regreso al juego que requería una temporada de 72 juegos y garantizaba el 70% de los salarios prorrateados de los jugadores (con un máximo del 83%), dijo el negociador principal de MLBPA, Bruce Meyer, en una carta al comisionado adjunto de MLB, Dan Halem, que «dada su continua insistencia en cientos de millones de dólares de reducciones salariales adicionales, asumimos que estas negociaciones están llegando a su fin».

El director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, siguió con una declaración pidiendo a la liga que use su derecho del acuerdo del 26 de marzo para establecer un calendario, diciendo: «Desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver a trabajo. Dinos cuándo y dónde», expuso en el comunicado señala el resumen de la situación publicado por Jeff Passan de ESPN.

Un acuerdo de marzo entre las partes le permite a MLB establecer un calendario de juegos, y la liga ha sugerido que, en ausencia de un acuerdo negociado con el sindicato, podría imponer uno entre 48 y 55 juegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.