El criollo Adbert Alzolay con orientaciones de lujo de Jake Arrieta

Después de que Jake Arrieta terminó una sesión del bullpen la semana pasada, el abridor de los Cachorros se quedó para ver al venezolano Adbert Alzolay completar su propio trabajo sobre la lomita. Fue una oportunidad para que Arrieta viera de cerca más a Alzolay y ofrecer algunos consejos.

Desde que Arrieta se integró a los entrenamientos del conjunto de Chicago, Alzolay ha estado constantemente al lado del veterano. Se han visto platicando, mostrándose cómo tienen la bola para sus lanzamientos. Hubo un tiempo durante la semana pasada en el que Arrieta calculó que conversó con el joven derecho por más de una hora todos los días.

“Desde el principio, me di cuenta de que quiere tener éxito”, dijo Arrieta acerca de Alzolay durante una conferencia por Zoom el fin de semana pasado. “No cabe duda en mi mente. Está enfocado. Me hace bastantes preguntas”.

Una de las metas que Arrieta fijó en su regreso a los Cachorros fue su disposición de ser un recurso para los serpentineros en desarrollo. Esto no es nada nuevo — Kyle Hendricks señala la influencia de Arrieta como una clave a comienzos de su carrera — pero Alzolay está muy entusiasmado de contar con la orientación de un veterano con tantos éxitos, expone el informe de Jordan Bastian en MLB.com.

Alzolay, quien está ansioso por ser parte de la rotación del Día Inaugural junto a Arrieta, viene prestando mucha atención a la rutina diaria del veterano. Después de las actividades del martes en Arizona, Alzolay ofreció grandes elogios sobre la intensidad en la que Arrieta avanza en cada etapa de las prácticas, procurando no detenerse en ninguna fase de sus labores diarias.

Lee también: El Granada de los venezolanos contra el Molde en octavos de final de la Europa League

“He notado esa mentalidad”, indicó Alzolay. “Quiero tener lo mismo. Por algo tiene un Premio Cy Young. No se gana simplemente por suerte o algo por el estilo. Para mí, se trata de aprender la mentalidad de esa clase de muchachos”.

Cuando Arrieta estaba en la cima del mundo del béisbol — llevándose el Cy Young de la Liga Nacional en el 2015 y ayudando a Chicago a conquistar la Serie Mundial del 2016 — Alzolay estaba ascendiendo a Clase-A en el sistema de los Cachorros. Y mientras lanzadores como Arrieta, Hendricks, Jon Lester y otros llegaron por medio de cambios o la agencia libre para ser los puntos fuertes de la rotación del equipo grande, la noción persistió que el conjunto del Norte de Chicago no podía desarrollar a sus propios lanzadores que causaran un impacto.

Ahora con 25 años y una oportunidad de ganarse un puesto en el grupo de abridores, Alzolay pretende cambiar dicha idea. Quiere dar más pasos hacia adelante tras demostrar brevemente su potencial con los Cachorros en el 2019 y el 2020. Además, quiere demostrar que la organización no falló con su desarrollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.