El criollo Jhoulys Chacín firmó contrato de ligas menores con los Yankees

El derecho Jhoulys Chacín ha vestido siete uniformes en las Grandes Ligas, y también ha protagonizado buenas campañas como un pitcher fijo en la rotación de varias de esas organizaciones. Quizás puede que en unos meses agregue la casaca de Yankees de Nueva York a su colección. El marabino ahora pertenece a la organización.

El lanzador llegó a un acuerdo de Ligas Menores con Yankees, que incluye una invitación a los campos de entrenamientos primaverales. Es una nueva oportunidad para Chacín que este 7 de enero cumple 33 años.

Con 12 temporadas de experiencia, tiene 4.04 de efectividad y 1.33 de WHIP (promedio de rivales embasados por cada inning). La campaña pasada jugó apareció en dos encuentros con Bravos de Atlanta.

Chacín, quien pertenece a Leones del Caracas en Venezuela, debutó en las Grandes Ligas en 2009, con 21 años de edad. Estuvo con Rockies de Colorado durante seis temporadas, e incluso fue líder de la rotación del equipo. Luego pasó a Cascabeles de Arizona, Atlanta, Angelinos de Los Ángeles y Padres de San Diego, informa LVBP.com.

En 2018, con Cerveceros de Milwaukee, tuvo una de sus mejores campañas. En 192.2 capítulos tuvo 3.50 de efectividad, y fue líder de la Liga Nacional en juegos iniciados (35). En pleno 2019 pasó de Milwaukee a Medias Rojas de Boston.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.